Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32577
Title: Funciones cognitivas en el desarrollo de habilidades psicosociales en estudiantes de 12 y 14 años de edad, en la ciudad de Tulcán, provincia Carchi, año lectivo 2020-2021
Authors: Núñez López, Carmen del Rocío
Rojas Romo, Joselin Lisbeth
Keywords: FUNCIONES COGNITIVAS
HABILIDADES PSICOSOCIALES
DESARROLLO
Issue Date: 1-Apr-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Abstract: El trabajo de investigación tiene como tema “Funciones cognitivas en el desarrollo de habilidades psicosociales en estudiantes de 12 y 14 años de edad, en la ciudad de Tulcán, provincia Carchi, año lectivo 2020-2021” teniendo como objetivo determinar la influencia de las funciones cognitivas en el desarrollo de habilidades psicosociales utilizando una metodología cuantitativa y cualitativa. Para este trabajo de titulación se tomó en consideración información bibliográfica lo que permitió establecer la base científica del proyecto y test enfocados a las habilidades psicosociales existentes en estudiantes, la población que se tomó en cuenta es de 104 estudiantes de la Unidad Educativa Hermano Miguel la Salle, además, los resultados obtenidos permitieron concluir que las funciones cognitivas están relacionadas directamente con las habilidades psicosociales permitiendo así un desenvolvimiento eficaz en los distintos contextos sociales
Description: The research work has as its theme "Cognitive functions in the development of psychosocial skills in students of 12 and 14 years of age, in the city of Tulcán, Carchi province, school year 2020-2021" aiming to determine the influence of the functions cognitive skills in the development of psychosocial skills using a quantitative and qualitative methodology. For this degree work, bibliographic information was taken into consideration, which allowed to establish the scientific basis of the project and tests focused on the psychosocial skills existing in students, the population that was taken into account is 104 students from the Hermano Miguel la Salle Educational Unit Furthermore, the results obtained allowed us to conclude that cognitive functions are directly related to psychosocial skills, thus allowing effective development in different social contexts
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32577
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Romo Joselin Lisbeth.pdf1,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.