Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32431
Título : La inclusión educativa en el aprendizaje virtual en tiempos de covid 19 de los estudiantes universitarios de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Espín Villalva, Greis Avigail
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
APRENDIZAJE
COVID 19
ALUMNOS
VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una inclusión educativa y el aprendizaje virtual en tiempos de covid 19 de los estudiantes universitarios de la carrera de psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Educación en la Universidad Técnica de Ambato, en una población de 77 alumnos. Tomando en cuenta que el nivel de aprendizaje en los alumnos depende de la aceptación e inclusión dentro del aula. En cuanto al punto metodológico se usó el enfoque cualitativo y cuantitativo que ayudaron en la recolección de todos los datos tanto descriptivos, numéricos y estadísticos, además se empleó la modalidad de campo y bibliográfica para poder indagar los conocimientos de la investigación. ………………………………………………. Finalmente, la correlación entre las dos variables se realizó a través del análisis e interpretación de datos previamente recolectados mediante instrumentos psicométricos y con el programa estadístico informático SPSS, obteniendo como resultado que la inclusión educativa incide en el aprendizaje virtual.
Descripción : The present research work aims to determine the influence of an educational inclusion and virtual learning in times of covid 19 of university students of the psychopedagogy career of the Faculty of Human Sciences of Education at the Technical University of Ambato, in a population of 77 students. Taking into account that the level of learning in students depends on acceptance and inclusion within the classroom. Regarding the methodological point, the qualitative and quantitative approach was used, which helped in the collection of all the descriptive, numerical and statistical data, in addition the field and bibliographic modality was used to investigate the knowledge of the research. ………………………………………………… Finally, the correlation between the two variables was carried out through the analysis and interpretation of data previously collected using psychometric instruments and with the SPSS statistical computer program, obtaining as a result that educational inclusion affects virtual learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32431
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPIN VILLALVA GREIS AVIGAIL.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.