Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32422
Título : La técnica del mapa conceptual en el aprendizaje de estudios sociales aplicado en el quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de ciudad de Ambato
Autor : Fonseca Carrasco, José Asencio
Céspedes Riofrío, Thomás Eduardo
Palabras clave : MAPA CONCEPTUAL, HERRAMIENTA, TÉCNICA
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente proyecto sobre la técnica del mapa conceptual en el aprendizaje de Estudios Sociales, como una estrategia para el aprendizaje y enseñanza, aplicada a los estudiantes del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa “Luís A. Martínez”. El enfoque utilizado para la presente investigación es de carácter cualitativo y carácter cuantitativo, con un análisis crítico al vincular las variables, modalidad bibliográfica para poder sustentar el análisis del tema y la investigación de campo, que permite ser partícipes de los hechos y con resultados que se obtuvieron por medio de la aplicación de la encuesta, que ayudaron a evidenciar la problemática. La población con la que se trabajó en su totalidad es de treinta y dos estudiantes y tres docentes; correspondientes al quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa en mención. Con la información obtenida, como evidencia, y que se manifiesta en su totalidad, el mapa conceptual es una herramienta que ayuda y optimizar el tiempo tanto de docentes, como de estudiantes, sin dejar de lado la optimización del aprendizaje, simplificando y dando un mejor desenvolvimiento personal.
Descripción : The present project about conceptual map´s thechnique in Social Etudies learning, as a teaching and learning strategy, applied to the students of of the fifth year of basic education of the Education Unit “Luís A. Martínez” The approach used, in the present investigation is qualitative and cuantitative carácter, with a critical analysis beeding the variables, bibliographic modallity in order to support the analysis of the topic and field research, this lets be participate of the acts and with the result that were obteoned through the survey´s application, this helped to show the theme. The entire population is 32 students and 3 teaches, according to the fifth year of Basic Education on the Education Unit in mention. Whit the obtained information, it´s taken as evidence, and it manifests in whole information, that conceptual map´s technique is a tool that helps and optimize time both among teachers and students, without leaving aside the optimization of learning, simplifying and giving a better personal developement.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32422
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CESPEDES THOMAS_1803948163_EDUCACION BASICA_PROYECTO INVESTIGACION.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.