Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32408
Título : El método inductivo en la enseñanza de la educación física de los estudiantes de 8v0 año EGB de la Unidad Educativa Quisapincha
Autor : Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Freire Galarza, Wendy Yajaira
Palabras clave : MÉTODO INDUCTIVO, MÉTODO EN ENSEÑANZA, ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física
Resumen : El presente trabajo investigativo con el nombre “EL MÉTODO INDUCTIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES DE 8V0 AÑO EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA QUISAPINCHA” se desarrolló con el objetivo de dar a conocer y recalcar la importancia que tiene el uso de este método como unos de los más relevantes dentro de la enseñanza de la educación física, para lo cual se recopiló información que fundamente este hecho, permitiéndonos conocer las características del método inductivo, el impacto que tiene en la enseñanza y como este ayuda al desarrollo del estudiante dentro de una clase de educación física, el estudio se realizó en la Unidad Educativa Quisapincha con 63 alumnos de 8vo año EGB y con diez docentes colaboradores del área , se aplicó una encuesta elaborada en google forms para obtener los resultados. Una vez realizado el análisis y discusión se efectuó la comprobación de la hipótesis planteada. Finalizando con las conclusiones y recomendaciones relevantes al analizar los datos obtenidos.
Descripción : The present investigative work with the name "THE INDUCTIVE METHOD IN THE TEACHING OF PHYSICAL EDUCATION OF STUDENTS OF 8V0 YEAR GBS OF THE QUISAPINCHA EDUCATIONAL UNIT" was developed with the aim of making known and emphasizing the importance of the use of this method as one of the most relevant in the teaching of physical education, for which information was collected to support this fact, allowing us to know the characteristics of the inductive method, the impact it has on teaching and how it helps the development of the student within a physical education class, the study was carried out at the Quisapincha Educational Unit with 63 8th-year EGB students and with ten collaborating teachers from the area, a survey prepared in google forms was applied to obtain the results. Once the analysis and discussion had been carried out, the hypothesis raised was verified. Ending with the relevant conclusions and recommendations when analyzing the data obtained.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32408
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wendy Freire Tesis -.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.