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Título : El rendimiento académico y los problemas conductuales de los estudiantes de octavos años de educación básica en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del Cantón Cevallos
Autor : Espín Miniguano, Anita Dalila
Rosero Pazmiño, Nelly Adriana
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
PROBLEMAS CONDUCTUALES
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : The socio-family foundations influence one hundred percent directly in the behavior and personality of each individual, which is manifested in their opinions, attitudes, habits, and ways of thinking in their daily lives; in such a way that it is notorious to emphasize that there may even be influence in all areas where the human being develops individually and collectively. The Educational Centers become the second home of each person since most of the time after spending time at home they dedicate it to studies, showing that their context can also influence the person and their behavior. The academic performance of a student depends on both contexts, since it can influence according to genetics, that is, inherited or acquired behaviors and to the experience acquired or influence received by classmates. Behavioral and emotional problems arise when dysfunctions begin to appear, be they personal, family, or educational, and it is precisely at that moment that the disorder of emotions begins to appear and generate academic difficulty, promoting the loss of studies, deserting them or even to be expelled. The fundamental idea of this research is to know what causes the behavioral and emotional problems in students, which can hinder and affect the academic performance of them. Therefore, necessary information is required, through books, thesis, observation, survey, and other means that clarify the problem of research.
Descripción : Los cimientos socio – familiares influyen en un ciento por ciento directamente en el comportamiento y personalidad de cada individuo, lo que se ve manifestado en sus opiniones, actitudes, hábitos y formas de pensar en su diario vivir; de tal manera que es notorio recalcar que incluso puede llegar a existir influencia en todos los ámbitos donde el ser humano se desarrolle de manera individual y colectiva. Los Centros Educativos se convierten en el segundo hogar de cada persona ya que la mayor parte del tiempo después de pasar en casa se lo dedica a los estudios, demostrando que el contexto de estos también puede llegar a influir en la persona y su conducta. De ambos contextos depende el rendimiento académico de un estudiante, ya que puede influenciar de acuerdo con la genética, es decir comportamientos heredados o adquiridos y también a la experiencia adquirida o influencia recibida por los compañeros de estudios. Los problemas conductuales surgen cuando empiezan a aparecer disfuncionalidades, ya sean personales, familiares o educativas, y es justamente en ese momento donde el desorden de emociones empieza a aparecer y a generar dificultad académica, promoviendo a perder los estudios, desertar de ellos o incluso a ser expulsados. La idea fundamental de la presente investigación es conocer que causas provocan los problemas conductuales en los estudiantes, mismos que pueden dificultar e incidir en el rendimiento académico de los mismos. Por ello se requiere información necesaria, mediante libros, tesis, observación, encuesta y demás medios que aclaren el problema de la investigación.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32294
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