Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32289
Título : La gimnasia cerebral en el desempeño académico de los estudiantes del noveno nivel paralelo "B" de la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Ambato, durante el período académico octubre 2020 – enero 2021.
Autor : Fonseca Carrasco, Josè Asencio
Lara Gualpa, Maritza Alexandra
Palabras clave : ACADÉMICO, CONCENTRACIÓN, ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación “La gimnasia cerebral en el desempeño académico de los estudiantes del noveno nivel paralelo "B" de la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Ambato, durante el período académico octubre 2020 – enero 2021”, surge con el análisis de los antecedentes investigativos donde se realizó una recopilación bibliográfica sobre las principales variables en estudio aportando un valor significativo en la misma. Se determinó los objetivos a seguir, la metodología a emplear para dar cumplimiento a las metas propuesta. Posterior a ello se recopiló la información a través de la técnica encuesta y el instrumento cuestionario se enfocó a los estudiantes con el fin de tener una perspectiva clara sobre su percepción sobre el tema planteado. A través de la tabulación y el análisis estadístico se determinó que la gimnasia cerebral si influye en el desempeño académico de los estudiantes del noveno nivel paralelo "B" de la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Ambato, durante el período académico octubre 2020 – enero 2021. Se considera que es muy importante señalar la importancia de generar estrategias de gimnasia cerebral para fomentar la concentración y con prácticas continuar mejorar el rendimiento académico.
Descripción : The present research "Brain gymnastics in the academic performance of students of the ninth parallel level" B "of the Basic Education Career, of the Technical University of Ambato, during the academic period October 2020-January 2021", arises with the analysis of the investigative antecedents where a bibliographic compilation was made on the main variables in the study, providing a significant value in it. The objectives to be followed were determined, as well as the methodology to be used to comply with the proposed goals. After that, the information was collected through the survey technique and the questionnaire instrument was focused on the students in order to have a clear perspective on their perception of the issue raised. Through tabulation and statistical analysis it was determined that brain gymnastics does influence the academic performance of students of the ninth parallel level "B" of the Basic Education Career, of the Technical University of Ambato, during the academic period October 2020 - January 2021. It is considered very important to point out the importance of generating brain gymnastics strategies to promote concentration and with practices to continue improving academic performance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32289
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lara Maritza- PROYECTO FINAL (1).pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.