Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32284
Título : La estrategia metodológica del abpro en el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del tercer nivel de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico octubre 2020 - enero 2021.
Autor : Fonseca Carrasco, José Asencio
Gavilanes Pérez, Wellington Daniel
Palabras clave : APRENDIZAJE, PROYECTOS, MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se realiza debido a que en los años recientes se ha buscado e indagado sobre nuevas y mejores formas para el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas ecuatorianas, y del mundo, y la misma se refiere a la estrategia metodológica de Aprendizajes Basados en Proyectos y el cómo esta influye o determina el aprendizaje de los estudiantes del tercer nivel de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, como objetivo general. Para poder cumplir con los objetivos establecidos se enfatizó que el alumno es el ente activo y protagonista de la adquisición del conocimiento, se realizó una investigación bibliográfica y de campo, teniendo un enfoque mixto. Asimismo, se realizó una encuesta con dos cuestionarios de diez preguntas, cada uno, relacionadas a la estrategia ABPro y el aprendizaje de las matemáticas dirigida a los estudiantes y al docente, con una cantidad de cincuenta y siete estudiantes y un docente, pertenecientes al tercer nivel, teniendo como resultado una población de cincuenta y ocho, debido que es una población pequeña se decidió trabajar con todos. En una de las conclusiones más significativas se determinó que al trabajar con la estrategia metodológica de Aprendizajes Basados en Proyectos los estudiantes y docentes fomentan la inclusión en la clase y el proceso de enseñanza-aprendizaje llega a ser significativo.
Descripción : The present research is carried out because in recent years it has been sought and investigated new and better ways for the teaching-learning process within Ecuadorian classrooms, and the world, and it refers to the methodological strategy of Learning Based on Projects and how it influences or determines the learning of students of the third level of the Basic Education Career of the Technical University of Ambato, as a general objective. In order to meet the established objectives, it was emphasized that the student is the active entity and protagonist of the acquisition of knowledge, a bibliographic and field research was carried out, considering a mixed approach. Likewise, a survey was conducted with two questionnaires of ten questions, each one, related to the ABPro strategy and the learning of mathematics aimed at students and teachers, with a number of fifty-seven students and one teacher, belonging to the third level, resulting in a population of fifty-eight, because it is a small population it was decided to work with all. In one of the most significant conclusions, it was determined that by working with the Project-Based Learning methodological strategy, students and teachers promote inclusion in the class and the teaching-learning process becomes significant.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32284
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAVILANES_WELLINGTON_TESIS.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.