Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32235
Título : Estrategias de gestión en la masificación del deporte
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Salinas Herdoíza, Diego Armando
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE GESTIÓN
MASIFICACIÓN
NATACIÓN
FORMACIÓN
DEPORTE
ENTRENAMIENTO
TÉCNICA
NIÑOS
JÓVENES
CEVALLOS
Fecha de publicación : 1-feb-2021
Resumen : La natación representa uno de los deportes más completos, pues contribuye a la salud de la población, así como también favorece su desenvolvimiento psicológico y emocional, por esta razón surge la necesidad de masificar este deporte a través de la creación de estrategias de gestión que fortalezca el desarrollo de este deporte. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias de gestión en la masificación de la natación en el cantón Cevallos. La metodología que se aplicó fue cuali-cuantitativa y descriptiva porque permite realizar la descripción del estado actual de la práctica de la natación, así como la importancia de la masificación en niños y jóvenes, la población de estudio niños y jóvenes del Cantón Cevallos que según el censo del INEC son 1580 y al aplicar la fórmula de muestreo para población finita y al 95% de confianza, la muestra fue de 309. La técnica utilizada fue la encuesta a través de un cuestionario dirigido a niños y jóvenes del Cantón Cevallos. Dentro de los principales hallazgos se tienen que participaron 138 hombres y 171 mujeres, con una edad promedio de 36 años de los cuales la mayoría en un 73.5 % práctica natación por lo menos una vez al mes y lo hacen por aprendizaje, salud y hobbies, de estos apenas el 28.5 % conoce técnicas de natación. El 94.2 % considera importante masificar este deporte, y al 71.5 % les interesa practicar natación de manera técnica y segura. Se recomienda contar con programas y estrategias en donde, se cuente con personal adecuado, se desarrolle capacitaciones que permitan la formación de personal preparado para este tipo de deporte, que también se socialice la importancia de la masificación de la natación y la necesidad de practicarlo para el desarrollo de múltiples beneficios para la población.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32235
Aparece en las colecciones: Maestría en Actividad Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804314787 DIEGO ARMANDO SALINAS HERDOIZA_OCR (1).pdf660,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.