Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancheno Saá, Marcelo Javier-
dc.contributor.authorTobón Naranjo, Alexandra del Rocío-
dc.date.accessioned2021-02-11T00:08:06Z-
dc.date.available2021-02-11T00:08:06Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32199-
dc.descriptionThis research deals with Innovation Management in the company Rubber Shoes Industrial Cia. Ltda. from the city of Ambato, which is dedicated to the production of footwear, rubber soles, carpets and other rubber derivatives, is located in the Ambato Industrial Park. Innovation management is the structuring of a specific innovation process, with a beginning (inputs), a middle (processing) and an end (outputs and generation of results) for which resources are used. In short, innovation management consists of establishing means and methods to generate value, putting ideas into practice. The management of innovation in companies is responsible for systematizing the innovation process, determining how many steps and what routines it will have, what human, material, financial and technological resources will be applied in it, and establishing the hierarchical and decision-making structure that is will practice to enable the generation of results. For this, a descriptive research was implemented, through the application of a questionnaire composed of 12 questions applied to 67 employees of the company, the results were favorable to the adoption of an Innovation Management system with several strengths within the company.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la Gestión de la Innovación en la empresa Rubber Shoes Industrial Cía.. Ltda. de la ciudad de Ambato, la cual se dedica a la producción de calzado, suelas de caucho, alfombras y demás derivados del caucho, se encuentra localizado en el Parque Industrial Ambato. La gestión de la innovación es la estructuración de un proceso de innovación concreto, con un inicio (insumos), un medio (procesamiento) y un final (salidas y generación de resultados) para el cual se utilizan recursos. En definitiva, la gestión de la innovación consiste en establecer medios y métodos para generar valor, poniendo en práctica las ideas. La gestión de la innovación en las empresas se encarga de sistematizar el proceso de innovación, determinar cuántos pasos y qué rutinas tendrá, qué recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos se aplicarán en él y establecer la estructura jerárquica y de toma de decisiones que se practicará para posibilitar la generación de resultados. Para ello se implementó una investigación descriptiva, mediante la aplicación de un cuestionario compuesto de 12 preguntas aplicados a 67 colaboradores de la empresa, los resultados fueron favorables a la adopción de un sistema de Gestión de Innovación con varios puntos fuertes dentro de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA INNOVACIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_ES
dc.subjectSUELAS DE CAUCHOes_ES
dc.subjectCAUCHOes_ES
dc.subjectRUBBER SHOES INDUSTRIALes_ES
dc.titleLa gestión de la innovación y su influencia en la creación de valor en la empresa Rubber Shoes Industrial Cía. Ltdaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
634 O.E_.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.