Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32154
Título : Marketing Digital y su incidencia en las ventas de la empresa Vitaliza Psicología para la Salud
Autor : Saltos Cruz, Juan Gabriel
Sandoval Cañar, Liliana Cristina
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
FACEBOOK
TERAPIAS ALTERNATIVAS
TERAPIAS PSICOLÓGICAS
REDUCCIÓN DEL ESTRÉS
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La empresa Vitaliza Psicología para la salud se dedica a brindar servicios de terapia psicológica y terapias alternativas de manera integral alcanzando un enfoque holístico para diversos padecimientos del ser humano relacionados con la mente cuerpo y energía. Inició sus actividades bajo este nombre desde el año 2019, por lo tanto, requieren de una estrategia de marketing enfocada en el tratamiento del estrés y ansiedad para mejorar su volumen de ventas. Por tal motivo, el presente trabajo investigativo se enfoca en elaborar una estrategia de marketing digital para este tipo de padecimientos que se han generalizado dentro de la sociedad actual, con la finalidad de aumentar el volumen de ventas de Vitaliza Psicología para la salud. Para la elaboración del plan o estrategia de marketing se elaboró una encuesta con la escala de Likert para medir el nivel de interés en las terapias para combatir el estrés, de lo cual se obtuvo que desconocen acerca de los beneficios de algunas terapias alternativas y psicológicas con este fin. Otro de los resultados de la encuesta fue que las personas tienen preferencia por las redes sociales, en específico Facebook en cuanto a recibir información acerca de tratamientos para la mitigación del estrés. Se propone un plan de marketing digital enfocado en la divulgación de los beneficios de las terapias psicológicas y alternativas para la reducción del estrés mediante metodologías como el marketing inbound, marketing de contenidos, y posts en Facebook para aumentar el tráfico en redes sociales y definir la presencia de la empresa en este medio.
Descripción : The company Vitaliza Psicología para la salud is dedicated to providing psychological therapy services and alternative therapies in a comprehensive manner, achieving a holistic approach to various human ailments related to the mind, body and energy. It began its activities under this name since 2019, therefore, it requires a marketing strategy focused on treating stress and anxiety to improve its sales volume. For this reason, this investigative work focuses on developing a digital marketing strategy for these types of conditions that have become widespread in today's society, in order to increase the volume of sales of Vitaliza Psicología para la salud. For the development of the marketing plan or strategy, a survey was prepared with the Likert scale to measure the level of interest in therapies to combat stress, from which it was obtained that they do not know about the benefits of some alternative and psychological therapies with this end. Another of the results of the survey was that people have a preference for social networks, specifically Facebook in terms of receiving information about treatments for stress mitigation. A digital marketing plan is proposed focused on the dissemination of the benefits of psychological and alternative therapies for stress reduction through methodologies such as inbound marketing, content marketing, and posts on Facebook to increase traffic on social networks and define the presence of the company in this medium.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32154
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
792 MKT.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.