Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32145
Título : Influencia de las campañas publicitarias en la prevención del cáncer de piel, periodo 2015-2019 en la región Sierra
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Frutos Guevara, Jennifer Estefanía
Palabras clave : CAMPAÑAS SOCIALES
INFLUENCIA DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
PREVENCIÓN CÁNCER DE PIEL
EFICACIA DE CAMPAÑAS
Fecha de publicación : 9-feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : This research project aims to analyze the influence of advertising campaigns in the prevention of skin cancer in the period 2015-2019 in the Sierra region. Seeking to analyze the effectiveness that these campaigns achieve with their target audience and the most appropriate way in which they can be spread in the media and the effect of both positive and negative impact that they produce in advertising campaigns. The research has a qualitative and quantitative approach where data collection tools are used to evaluate and contrast the impact that advertising campaigns have generated in different audiences, inquiring about the knowledge that people maintain about them and directing this data to a comparative analysis where it shows. That changes have occurred in the profiles of each campaign. Consequently, it can be clarified that there is an influence of advertising campaigns in the prevention of skin cancer, since in relation to the effectiveness of the elements it can be said that all influenced to a greater or lesser degree, demonstrating through various factors the recognition of the advertising message, the degree of attention and the visualization it had at that time in relation to the respective target audience.
Descripción : Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las campañas publicitarias en la prevención del cáncer de piel en el periodo 2015-2019 en la región Sierra. Buscando analizar la efectividad que estas campañas logran alcanzar con su público objetivo y la forma más idónea con la que puedan extenderse en los medios de comunicación y el efecto de impacto tanto positivo y negativo que estos producen en las campañas publicitarias. La investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo donde se emplean herramientas de recolección de datos para realizar una evaluación y contraste del impacto que han generado las campañas publicitarias en diferentes públicos indagando en el conocimiento que las personas mantienen sobre estas y orientando estos datos a un análisis comparativo donde se muestre que cambios se han presentado en los perfiles de cada campaña. Como resultado se puede esclarecer que si existe una influencia de las campañas publicitarias en la prevención de cáncer de piel, pues en relación a la eficacia de los elementos se puede decir que todas influyeron en mayor o menor grado, demostrando a través de diversos factores el reconociendo del mensaje publicitario, el grado de atención y la visualización que tuvo en su momento en relación con público objetivo respectivo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32145
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Futos Jennifer.pdfTesis a texto completo4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.