Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Guevara, María Dolores-
dc.contributor.authorGranja Pino, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2021-01-28T18:23:57Z-
dc.date.available2021-01-28T18:23:57Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31966-
dc.descriptionThe overall aim of this study is to analyze organizational climate and its impact on job performance among the workers at Hospital Type B in the town of Huambaló. Its specific aims are to identify the main factors of organizational climate and analyze the staff’s performance in order to establish degrees of job efficiency and effectiveness. This will be achieved by applying a survey which is will be structured in the following way: the variable of organizational climate is made up of three dimensions, including interpersonal communication (5 items), autonomy for making decisions (5 items) and work motivation (5 items). The variable of job performance is made up of three dimensions, including work productivity (5 items), job efficiency (5 items) and job effectiveness (5 items), totaling 30 items. The result of the correlation between organizational climate and job performance is positive and medium; therefore, the higher the level of organizational climate, the higher the level of job performance and vice versa. This correlation is statistically meaningful since the value of p is less than 0.05. According to the results, alternatives are proposed to improve organizational climate and enhance performance.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar el clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral de los trabajadores del Hospital tipo B de la parroquia Huambaló, como objetivos específicos se identificará los principales factores del clima organizacional, también se analizará el desempeño de los colaboradores para el establecimiento de su grado de eficiencia, eficacia y productividad laboral, esto se conseguirá gracias a la aplicación de una encuesta la misma que está estructurada de la siguiente manera; La variable clima organizacional está conformada por tres dimensiones: Comunicación interpersonal (5 ítems), Autonomía para la toma de decisiones (5 ítems), Motivación laboral (5 ítems). La variable desempeño laboral, está conformada por tres dimensiones: Productividad laboral (5 ítems), Eficacia (5 ítems), Eficiencia laboral (5 ítems), con un total de 30 ítems. El resultado de la correlación entre clima organizacional y desempeño laboral es positiva y media, es decir, a mayor nivel de clima organizacional mayor nivel de desempeño laboral y viceversa, dicha correlación es estadísticamente significativa, ya que el valor de p es inferior a 0,05. Según estos resultados se proponen alternativas para mejorar el clima organizacional y fortalecer el desempeñoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humanoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectGESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERPERSONALes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD LABORALes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALes_ES
dc.titleEl clima organizacional y el desempeño de los trabajadores del Hospital Tipo B de la Parroquia Huambalóes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
095 GTH.pdf727,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.