Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31862
Título : Estabilidad emocional y virtualización de saberes ante la situación de riesgo covid-19
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Cornejo Monge, Jennifer Katrina
Palabras clave : ESTABILIDAD EMOCIONAL
ESTUDIO VIRTUAL
CORRELACIONAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La investigación tiene como objetivo analizar la estabilidad que tienen los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”. Pretende identificar cual son los nuevos comportamientos que existen en los estudiantes ante la nueva modalidad de estudio virtual, observando cuales son los diferentes parámetros que podrían cambiar el estilo de vida de los alumnos, por lo tanto, para obtener un resultado real se aplicara el Test de Eysenck. El proyecto de investigación fue de tipo exploratoria, que permite dar credibilidad a la información obtenida mediante instrumentos psicométricos que tendrán su propio análisis e interpretación, de esta manera podríamos logar una solución a la problemática estudiada. Se logró obtener datos reales sobre la inestabilidad emocional y las diversas emociones que han presentado los estudiantes, y que involucran su rendimiento académico. A la vez se espera lograr estabilizar los diversos cambios presentados en los estudiantes, así lograr obtener un mejorar su estabilidad emocional y su rendimiento académico. La propuesta se compone de varios ejercicios grupales, individuales y mentales, de tal manera que ayudarían a mejorar y manejar las emociones negativas a las que se han expuesto los estudiantes ante su modalidad de estudio virtual, obteniendo cambios positivos en los alumnos, en su comportamiento en casa, con ellos mismos, y con las demás personas
Descripción : The research aims to analyze the stability of high school students at the Juan León Mera "La Salle" Educational Unit. It aims to identify what are the new behaviors that exist in students in the face of the new modality of virtual study, observing what are the different parameters that could change the lifestyle of students, therefore, to obtain a real result, the Test will be applied by Eysenck. The research project was exploratory, which allows credibility to the information obtained through psychometric instruments that will have their own analysis and interpretation, in this way we could achieve a solution to the problem studied. It was possible to obtain real data on emotional instability and the various emotions that students have presented, and that involve their academic performance. At the same time, it is expected to stabilize the various changes presented in the students, thus achieving an improvement in their emotional stability and their academic performance. The proposal consists of several group, individual and mental exercises, in such a way that they would help to improve and manage the negative emotions to which students have been exposed to their virtual study modality
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31862
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CON FIRMAS_removed.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.