Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Albán, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorHerrera Marín, Julio Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-05T16:01:21Z-
dc.date.available2020-11-05T16:01:21Z-
dc.date.issued2020-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31651-
dc.descriptionThe objective of this work is to discover the importance of emotions and feelings since they are of importance for the student to have an adequate development in learning and in turn to promote positive-emotional stimulation to strengthen their self-esteem. In the methodological aspect, the qualitative and quantitative approach was used, which favored in the data collection both in descriptive, numerical and statistical aspects, through the field and bibliographic modality, it was possible to explore the knowledge of the research. Finally, the correlation between the two variables was determined through the analysis and interpretation of data collected through psychometric instruments and with the help of the statistician, which has the result that emotional conflicts affect the learning of university studentses_ES
dc.description.abstractl presente trabajo tiene como objetivo descubrir la importancia de las emociones y sentimientos ya que son de importancia para que el estudiante tenga un desarrollo adecuado en el aprendizaje y a su vez fomentar la estimulación positiva-emocional para fortalecer su autoestima. En el aspecto metodológico se empleó el enfoque cualitativo y cuantitativo que favorecieron en la recolección de datos tanto en aspectos descriptivos, numéricos y estadísticos, a través de la modalidad de campo y bibliográfica se logró explorar los conocimientos de la investigación. Finalmente, la correlación entre las dos variables se determinó a través del análisis e interpretación de datos recolectados mediante instrumentos psicométricos y con la ayuda del estadígrafo que se tiene como resultado que os conflictos emocionales repercute en el aprendizaje de los estudiantes universitarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectHABILIDADES EMOCIONALESes_ES
dc.subjectCONFLICTOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLos conflictos emocionales y del aprendizaje en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TERMINADA JUI herrera marin (FIRMA ELECTRONICO) revisoras firmas.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.