Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31628
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis Rene-
dc.contributor.authorMuñoz Chimbo, Gissela Alexandra-
dc.date.accessioned2020-11-04T15:05:24Z-
dc.date.available2020-11-04T15:05:24Z-
dc.date.issued2020-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31628-
dc.descriptionThe present research work aims to determine the existing relationship of cognitive processes and university academic performance of students in the first and second semesters of the pedagogy of physical activity and sport at the Technical University, in a population of 80 students considering the parallels A and B, taking into account that memory, concentration, language influence the academic performance of students. In the methodological aspect, the qualitative and quantitative approach was used, which favored in the data collection both in descriptive, numerical and statistical aspects, through the correlational and bibliographic modality, it was possible to deepen the knowledge of the research. Finally, the correlation between variables was determined through the analysis and interpretation of data collected through online surveys using Google Drive, obtaining as a result that cognitive processes affect the academic performance in students of said parallels of the pedagogy career of the physical activity and sportes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación existente de los procesos cognitivos y el desempeño académico universitario de los estudiantes de primero, segundo semestre de la carrera de pedagogía de la actividad física y deporte de la Universidad Técnica, en una población de 80 estudiantes considerando los paralelos A y B, teniendo en cuenta que la memoria, concentración, lenguaje influye en el desempeño académico de los estudiantes. En el aspecto metodológico se empleó el enfoque cualitativo y cuantitativo que favorecieron en la recolección de datos tanto en aspectos descriptivos, numéricos y estadísticos, a través de la modalidad correlacional y bibliográfica se logró profundizar los conocimientos de la investigación. Finalmente, la correlación entre variables se determinó a través del análisis e interpretación de datos recolectados mediante encuestas vía online utilizando Google Drive, obteniendo como resultado que los procesos cognitivos inciden en el desempeño académico en los estudiantes de dichos paralelos de la carrera de pedagogía de la actividad física y deportees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES PSÍQUICASes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLos procesos cognitivos y el desempeño académico universitario en los estudiantes de primero y segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gissela Alexandra Muñoz Chimbo Tesis Final._.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.