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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTeneda Llerena, William Fabián-
dc.contributor.authorGuerra Medina, Alejandra de las Mercedes-
dc.date.accessioned2020-10-08T17:24:59Z-
dc.date.available2020-10-08T17:24:59Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31488-
dc.descriptionCacao is a product which is usually destined for the foreign trade, it demands special conditions of quality and its products elaborated of cacao are considerated as products extremely valued into the nutritional and gastronomic confines because it has energetic properties which are necessaries for a balance diet. For this reason, this investigation was done to establish the characteristics of potential market in Tungurahua province for the products elaborated using the cacao. These products are industrially processed to obtain semi prepared, exquisite aroma, fine scent and unique flavor, such as: liquor, butter and cacao powder which achieve a final exquisite product from the chocolateria finer and gourmet, the most desirable dishes known in the culinary art. This qualitative investigation helps us to study the reality in a natural context and can see as happen obtaining and interpreting the phenomena according to the people who are involved since if uses the variety of instruments to collect information. Therefore we find in Tungurahua province the most companies are bakeries, some of they are working as coffee shop and patisseries The results that were obtained in the survey, permit us to establish that exist a broad market in the consume of cacao, whereby the main objective of this proposal is focused to guide and to ease information about this potential market of these semi elaborated cacao products through a training, also to give opportunities to develop to the incorporated valve enterprises in Tungurahua province.es_ES
dc.description.abstractEl cacao es un producto que habitualmente se destina a la comercialización en mercados internacionales, que demandan especiales condiciones de calidad y los productos elaborados de cacao se consideran como productos extremadamente valorados positivamente dentro del ámbito gastronómico y nutricional porque posee propiedades energéticas que son necesarias para una dieta equilibrada. Es por esta razón que la presente investigación es establecer las características del mercado potencial en la Provincia de Tungurahua para los productos elaborados a base de Cacao. Los cuales son procesados industrialmente para obtener semielaborados exquisitos de aroma y sabor único, como licor, manteca y polvo de cacao los cuales logran un exquisito producto final desde la chocolatería más fina y gourmet, los más apetecibles platos conocidos en el arte culinario. Esta investigación cualitativa nos ayudó a estudiar la realidad en un contexto natural y ver como sucede obteniendo e interpretando los fenómenos de acuerdo con las personas implicadas, ya que utiliza la variedad de instrumentos para recoger información, encontrando que el mayor número de empresas son las panaderías en toda la provincia de Tungurahua las cuales algunas funcionan como cafeterías y pastelerías. Los resultados que se obtuvieron en la encuesta nos permitieron establecer que existe un mercado amplio referente al consumo del cacao por lo cual el objetivo principal de la propuesta se enfoca en orientar y facilitar información acerca del mercado potencial de los productos semielaborados de cacao a través de un programa de capacitación, además de brindar oportunidades de desarrollo a las empresas que incorporan valor en la Provincia de Tungurahua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.subjectPPRODUCTOS ELABORADOS DE CACAOes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DEL MERCADOes_ES
dc.subjectPOTENCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE CAPACITACIÓNes_ES
dc.titleEstableciendo las características del mercado potencial de productos elaborados con cacaoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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