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Title: Desarrollo de un videojuego 2D para la enseñanza de la cultura y mitología Inca ecuatoriana
Authors: Mayorga Mayorga, Franklin Oswaldo
Acuña Aguaguiña, Carlos José
Keywords: Videojuegos
Imperio Inca
Framework
Unity2D
Issue Date: Aug-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática
Abstract: Abstract In the world there have been a large number of civilizations that have shaped society, among them is the Inca culture, which has inherited customs and traditions that have been transmitted from generation to generation through myths and legends. Thanks to video games you can create true masterpieces that not only entertain the viewer but also give them a message, a teaching that will help them better understand a subject, in this case a civilization that existed a long time ago and that had a great impact in the development of Latin American and Ecuadorian society. At the national level the development of video games is a not very explored field and therefore the educational potential they have is not taken seriously, there have been several attempts at development but they have only been relegated to small university projects and independent work. This video game was developed in Unity3D with the C Sarch programming language, and the GIMP program was used for the design. The agile methodology known as DAV proposed by Gabriel Armendáriz, student of the Computer Science faculty of ESPOCH (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo) was used. The results obtained after the publication of the video game on the Gamejolt platform were favorable due to the number of views and downloads made by users despite being an independent game with a background educational theme.
Description: Resumen Ejecutivo En el mundo han existido una gran núumero de civilizaciones que han moldeado la sociedad, entre ellas se encuentra la cultura Inca, la cual ha heredado costumbres y tradiciones que se han transmitido de generación en generación a través de mitos y leyendas. Gracias a los videojuegos se puede crear verdaderas obras maestras que no solo entretengan al espectador sino también le den un mensaje, una enseñanza que le sirva para conocer mejor un tema, en este caso una civilización que existió hace mucho tiempo y que tuvo un gran impacto en el desarrollo de la sociedad latinoamericana y ecuatoriana. A nivel nacional el desarrollo de videojuegos es un campo no muy explorado y por lo tanto no se toma en serio el potencial educativo que tienen, han existido varios intentos de desarrollo pero solo han sido relegados a pequeños proyectos universitarios y trabajos independientes. El presente videojuego fue desarrollo en Unity3D con el lenguaje de programación C Sarch, y para el diseño se utilizó el programa GIMP. Se utilizó la metodología ágil conocida como DAV propuesta por Gabriel Armendáriz estudiante de la Facultad de Informática de la ESPOCH (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo). Los resultados obtenidos después de la publicación del videojuego en la plataforma Gamejolt fueron favorables debido al número de vistas y descargas realizadas por los usuarios pese a ser un juego independiente con una temática educativa de fondo.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31309
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

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