Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31160
Título : Simulador de Negocio como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje Empresarial
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Velasco Saltos, Melissa Cecibel
Mesías Vargas, Juliana Mishell
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
SIMULADOR DE NEGOCIO
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : La investigación propone el uso de simuladores de negocios como estrategia de enseñanza-aprendizaje empresarial en la Carrera de Administración de Empresas en una Institución de Educación Superior en Ecuador. La situación problemática que se evidencia son los módulos o asignaturas relacionados con negociación empresarial son dictados de manera teórica, mas no se realiza un proceso de enseñanza práctico adecuado, lo cual desencadena un déficit en el desarrollo de habilidades ajustadas al desempeño académico de los estudiantes y futuros profesionales. Para la elaboración del contenido se revisaron documentos en idioma español e inglés registrados en bases de datos como: Springer, Scopus, Scielo, Web of Science, Redalyc, EBSCO entre otros, conjuntamente se utilizó la entrevista y observación directa con las cuales se evidencio bajo índice de uso de la herramienta tecnológica. La estrategia propuesta contribuye el uso del simulador de negocio en el proceso de enseñanza-aprendizaje empresarial en carreras de administración de empresas o afines, para los docentes y estudiantes es una valiosa herramienta que permite potencializar sus habilidades de formación profesional. Finalmente, la estratégica metodológica comprende 5 etapas que se constituyen de la siguiente manera: diagnóstico, preparación, planificación, ejecución, evaluación y control.
Descripción : This research proposes the use of business simulators as a business teaching learning strategy in the Business Administration Degree in a Higher Education Institution in Ecuador. The problematic situation that is evident is that the modules or subjects related to business negotiation are dictated in a theoretical way, but an adequate practical teaching process is not carried out, which triggers a deficit in the development of skills adjusted to the academic performance of the students and future professionals. For the elaboration of the content, documents in Spanish and English were registered in databases such as Springer, Scopus, Scielo, Web of Science, Redalyc, EBSCO among others Interviews and direct observation were also used, with which evidence was found under the use index of the technological tool. The proposed strategy contributes to the use of the business simulator in the teachinglearning process in business administration or related careers. It is a valuable tool that allows enhancing teachers’ and students’ professional training skills. Finally, the methodological strategy comprises 5 stages that are constituted as follows: diagnosis, preparation, planning, execution, evaluation, and control.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31160
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
046 AA-OE.pdf275,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.