Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31139
Título : Creación de una empresa de comercialización y producción de carne a base de cáscara de plátano maduro
Autor : Gamboa Salinas, Jenny Margoth
Zapata Guerrero, Doris Patricia
Barrionuevo Salas, Jorge Israel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
EMPRENDIMIENTO
CARNE
CÁSCARA DE PLÁTANO
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : El presente proyecto de emprendimiento trata sobre la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne a base de cáscara de plátano maduro tipo hamburguesa, el cual presenta una propuesta innovadora en el mercado alimenticio de la ciudad de Ambato, la idea nace de la necesidad de generar una alternativa sana, ambientalmente responsable y financieramente rentable, considerando que actualmente la industria ganadera es una de las que promueven la deforestación y el uso inmensurable de agua y recursos naturales. La alternativa propuesta es la producción y comercialización de carne a base de la cáscara de plátano maduro que se enfoca en 4 dimensiones: 1. ecológicas: se utiliza menos recursos ya que la materia prima es la cáscara de plátano, se utiliza menos agua, se evita la deforestación, se reduce la emisión de dióxido de carbono, 2. económicos: la carne a base de cáscara de plátano maduro tendrá un precio accesible, contribuye a reducir los niveles de gasto en salud, 3. mayor oferta de carne vegetal, incentiva al mercado al consumo de carne vegetal disponibles en cualquier supermercado, micro mercado o tienda y 4 salud: la cáscara de plátano maduro es un producto con alto potencial de nutrientes, propiedades antiinflamatorias, entre otras propiedades. Mediante el estudio de mercado se determinó su factibilidad por cuanto se obtuvo una aceptación del 89.82, y su precio de venta de 0.50 centavos por cada empaque de 150 gramos, el empaquetado será al vacío ya que protege al producto de agentes contaminantes y ayuda a prolongar la vida útil del proyecto. El estudio financiero demostró indicadores positivos para los inversionistas, el VAN es positivo, el VAN1 $11,173.28 y $10,995.93 en el VAN2, la TIR del presente emprendimiento es 12.44 por ciento, mayor a la tasa referencial pasiva del Ecuador que es del 6.03 por ciento a octubre del 2019, por lo tanto, hay mayor rentabilidad al invertir en el presente emprendimiento en comparación a depositar el dinero en pólizas de acumulación.
Descripción : This entrepreneurship project is about the creation of a company dedicated to the production and marketing of meat based on ripe banana burger peel, which presents an innovative proposal in the food market of the city of Ambato, the idea stems from the need to generate a healthy, environmentally responsible and financially profitable alternative, considering that currently the livestock industry is one of the main industries that promote deforestation and the immeasurable use of water and natural resources. The proposed alternative is the production and commercialization of meat based on the ripe banana peel, an enterprise that focuses on 4 dimensions: 1. ecological: less resources are used since the raw material is the ripe banana peel, it is used less water, deforestation is avoided, carbon dioxide emission is reduced, 2. economical: meat based on ripe banana peel will have an affordable price, in the long term it helps reduce health spending levels, 3. greater offer of vegetable meat in Ecuador, in this way the market is encouraged to consume vegetable meat at affordable prices and available in any supermarket, micro market or store and 4. health: the ripe banana peel is a product with high potential of nutrients, anti-inflammatory properties, among other properties that will be seen below in the technical description of the final product. The market feasibility determined the market feasibility because an acceptance by the market of 89.82 was obtained, and a sale price of 0.50 cents was calculated for each package of meat based on 150 grams of ripe banana peel. the packaging will be in a vacuum as it protects the product from pollutants and helps prolong the life of the project. The financial study developed showed positive indicators for investors, the NPV is positive, through the calculation of NPV1 $11,173.28 and $10,995.93 in NPV2, the internal rate of return of this venture is 12.44, higher than the passive benchmark rate of Ecuador which is from 6.03 as of October 2019, therefore, there is greater profitability when investing in this venture compared to depositing money in accumulation policies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31139
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
594 O.E..pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.