Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31108
Título : “La influencia del arteterapia en el desarrollo de los niños de 3 a 5 años"
Autor : Valencia Medina, Paola Silvana Psc. Cl. Mg.
Rivera Carrillo, María Fernanda
Palabras clave : ARTETERAPIA
DESARROLLO
NIÑOS
ESCALA
ACTIVIDADES
Fecha de publicación : 1-mar-2020
Editorial : Universdidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : This research project is developed on the theme: “The influence of art therapy in the development of children aged 3 to 5 years”, its general objective was to determine the influence of art therapy activities in the development of children aged 3 to 5 5 years, the research was based on a methodology of bibliographic support and direct observation in the study population. The same one that was of 10 children without any disability, was carried out a previous evaluation of the level of development through the Nelson Ortiz Scale, where the results that show the scale by areas were not as encouraging as most of The children who were evaluated are in an alert range and a minimum of children are in the middle range, a procedure is performed to conduct a guide of Art Therapy activities based on the Nelson Ortiz Scale, activities for children from 37 to 48 and 49 to 60 months in the areas of gross motor skills, adaptive fine motor skills, hearing and language, social personnel, subsequently the application of the activity guide is carried out for the period of two months of October and November, where the progress of the process of application of the guide through an observation form, after the application time a post evaluation will be carried out to show if the guide of activities ap located in individuals was effective
Descripción : El presente proyecto de investigación se desarrolla sobre el tema: “La influencia del arteterapia en el desarrollo de los niños de 3 a 5 años”, su objetivo general fue determinar la influencia de las actividades de arteterapia en el desarrollo de los niños de 3 a 5 años, la investigación se basó en una metodología de apoyo bibliográfico y observación directa en la población de estudio. La misma que fue de 10 niños sin ninguna discapacidad, se procedió a realizar una pre evaluación del nivel de desarrollo a través de la Escala de Nelson Ortiz, donde los resultados que muestra la escala por áreas no fueron tan alentadores ya que la mayor parte de los niños que fueron evaluados están en un rango de alerta y un mínimo de niños están en rango medio, se procedió a realizar una guía de actividades de Arteterapia basándonos en la Escala de Nelson Ortiz, actividades para niños de 37 a 48 y 49 a 60 meses en las áreas de motricidad gruesa, motricidad fina adaptativa, audición y lenguaje, personal social, posteriormente se realiza la aplicación de la guía de actividades por el lapso de dos meses Octubre y Noviembre, donde se va constatando el avance del proceso de aplicación de la guía mediante una ficha de observación, pasado el tiempo de aplicación se realizará una post-evaluación para evidenciar si la guía de actividades aplicada en los individuos fue eficaz.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31108
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR (2).pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS MARÍA FERNANDA RIVERA CARRILLO.pdf889,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.