Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31077
Título : las habilidades sociales y el aprendizaje en los estudiantes con trastornos del neurodesarrollo de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona
Autor : Indacochea Mendoza, Luis Rene
Guamanquispe Salas, Carolina Elizabeth
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES, APRENDIZAJE, NIVEL, EXPLORATORIO
Fecha de publicación : 1-mar-2020
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo investigativo refiere a la “Las Habilidades Sociales y el Aprendizaje en los Estudiantes con Trastornos del Neurodesarrollo de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” del periodo académico 2019-2020 tiene como objetivo establecer el nivel de incidencia de las Habilidades sociales y el aprendizaje en los estudiantes con Trastorno del Neurodesarrrollo, para dar a conocer la importancia de las relaciones intrapersonales e interpersonales en el aprendizaje, lo cual ayudara a mejorar el bienestar integral del estudiante y la formación del docente. El estudio que se realizó no se ha realizado anteriormente en la institución, la investigación es bibliográfica y de campo, tiene un nivel exploratorio, descriptivo, y correlacional. La información recolectada se realizó a los estudiantes con Trastornos del Neurodesarrollo, en el marco teórico se elaboró mediante fuentes bibliográficas, paper, revistar científicas y PDF. La población estuvo compuesta por 48 estudiantes con Trastornos del Neurodesarrollo donde se aplicó el test de Lista de Cotejo de Habilidades Sociales de Goldstein los cuales se evidencio los tipos que desarrollan cada estudiantes en los contexto y en el aprendizaje se tomó evaluaciones diferenciadas donde se identificó el nivel de aprendizaje que poseen cada uno. La población investigada presenta dificultades en las habilidades relacionadas con los sentimientos al no expresan y reconocer sus propios sentimientos, no resuelven el miedo y así mismo, en las habilidades alternativas a la agresión al no ayudar a los demás, compartir algo y no tienden a evitan los problemas con los demás perjudicando en las relaciones interpersonales de igual manera en el aprendizaje ya que carecen de un aprendizaje significada teniendo dificultades especialmente en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura al no comprender los contenidos impartidos por los docentes. El proceso estadígrafo se realizó el Chi cuadrado seguidamente se comprobó la hipótesis planteada y se realizó en análisis respectivo de los resultados obtenidos para la elaboración de las conclusiones y recomendación pertinentes
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31077
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CAROLINA GUAMANQUISPE.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.