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dc.contributor.advisorDT - Coba Molina, Edisson Marcelo-
dc.contributor.authorQuilligana Tonato, Jennifer Alexandra-
dc.date.accessioned2020-02-28T17:11:42Z-
dc.date.available2020-02-28T17:11:42Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30963-
dc.descriptionThe seven cooperative principles formulated by the International Cooperative Alliance represent the basis for the running of cooperatives. Said principles the differences of the rest of entities, in which the economic benefit prevails for the interests of the people, while for the cooperatives the needs of their members and their surroundings the highest priority. That said, with the application of the principles you can build an image of good company, while providing great benefits for its members and their community, especially in the social and educational field. Thus, in this work the causal relationship between cooperative principles with the corporate image and the benefits perceived by the partners is defended. The instrument used to collect information was a questionnaire of 46 items valued under the Likert scale. Based on the information generated by applying it to the cooperative members, and through the PLS model of structural equations, verify the hypotheses raised in this investigation. Therefore, we can affirm that the principles of Economic Participation of the members, Cooperation between cooperatives and Interest by the community affected in a positive and significant way to generate a good corporate image of the organization compared to other organizations and institutions. In the same way, it is the principles of education, training and information, cooperation between cooperatives, economic participation of the members and the corporate image construct that benefit the most from members, measured in terms of control, participation, satisfaction, trust and location.es_ES
dc.description.abstractLos siete principios cooperativos formulados por la Alianza Cooperativa Internacional representan las bases sobre la marcha de las cooperativas. Dichos principios las diferencian del resto de entidades, en la cual prevalece el beneficio económico por sobre los intereses de las personas, mientras que para las cooperativas las necesidades de sus socios y su entorno la mayor prioridad. Dicho esto, con la aplicación de los principios se consigue construir una imagen de buena empresa, al mismo tiempo que se brinda grandes beneficios para sus afiliados y su comunidad, sobretodo en el ámbito social y educativo. Es así, que en el presente trabajo se defiende la relación causal entre los principios cooperativos con la imagen corporativa y los beneficios percibidos por los socios. El instrumento que se utilizó para la recolección de información fue de un cuestionario de 46 ítems valorados bajo escala de Likert. Partiendo de la información generada mediante la aplicación de la misma a los socios de la cooperativa, y a través del modelo PLS de ecuaciones estructurales, se comprobaron las hipótesis planteadas en esta investigación. Por tanto, podemos afirmar que los principios de Participación Económica de los miembros, Cooperación entre cooperativas e Interés por la comunidad contribuyen de manera positiva y significativa a generar una buena imagen corporativa de la organización frente al resto de organismos e instituciones. Del mismo modo, son los principios de educación, capacitación e información, cooperación entre cooperativas, participación económica de los miembros y el constructo de imagen corporativa los que garantizan mayores beneficios a los socios, medidos en términos de control, participación, satisfacción, confianza y localización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRINCIPIOS COOPERATIVOSes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectBENEFICIOS PERCIBIDOSes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.titleLa dimensionalidad de los principios cooperativos. Un estudio de relación causal en una Cooperativa de Ahorro y Crédito del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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