Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30923
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Zurita, Sylvia Jeanette-
dc.contributor.authorCordones Tasigchana, Mayra Fernanda-
dc.date.accessioned2020-02-21T20:50:26Z-
dc.date.available2020-02-21T20:50:26Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30923-
dc.description.abstractEn esta investigación se estudió el humor en el ámbito educativo, visto como una herramienta en el desarrollo de la motivación. El objetivo de investigación fue analizar el humor como herramienta de enseñanza en el desarrollo de la motivación en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi-Simón Bolívar– Elvira Ortega” desde un enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental con un grupo de estudio de 42 niños y niñas de la institución, con una línea de investigación social educativa. La temática nace a raíz de la necesidad de la innovación en las formas de motivar a los niños y niñas de 4 a 5 años, sin obligación de entregar algo a cambio, para ello se realizó una adaptación a “Escala de Motivación hacia el Aprendizaje Infantil” para medir la puntación global de la motivación de los pequeños, después se utilizó el humor en seis diferentes actividades y posteriormente se aplicó la escala para finalmente ser analizada. Los resultados en la puntuación de la motivación antes de la aplicación del estímulo fue de 17 puntos notando una diferencia de 5 puntos en relación a la puntuación global de la escala que es de 22 puntos, después de aplicada la intervención humorística se obtuvo un puntuación global de la motivación de 21 puntos, lo que permite concluir que el humor si es una herramienta adecuada para el desarrollo de la motivación, además de ser un vehículo de información entre el educador y el educandoes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHUMOR, MOTIVACIÓN, MOTIVACIÓN INFANTILes_ES
dc.titleEl humor como herramienta de enseñanza en el desarrollo de la motivación en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi - Simón Bolívar - Elvira Ortegaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAYRA FERNANDA CORDONES TASIGCHANA.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.