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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Guerrero, Mentor Javier-
dc.contributor.authorMaliza Manobanda, Gabriel Wilfrido-
dc.date.accessioned2020-02-19T15:09:48Z-
dc.date.available2020-02-19T15:09:48Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30893-
dc.description.abstractLas estrategias de enseñanza aplicadas a procesos de gamificación implementados en las aulas virtuales son una buena alternativa para obtener sitios educativos en los que se pueda gestionar la información para fomentar el aprendizaje de forma divertida, aumentando los niveles de motivación, por lo que es necesario una planificación que esté acorde con las nuevas tendencias educativas promoviendo que los estudiantes sean el centro de atención para tener en cuenta. El presente trabajo de investigación se planteó con el objetivo de implementar un aula virtual basada en principios de gamificación para fortalecer el aprendizaje significativo en la asignatura de herramientas ofimáticas para el aprendizaje, a los estudiantes del tercer semestre paralelo “A” de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación tiene un enfoque cualitativo cuantitativo al tomar diferentes características de ambos enfoques. Los resultados de aplicación del instrumento de evaluación, relacionados con el uso del recurso presentado son favorables en la motivación de los estudiantes al momento de aprender nuevos temas. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado la metodología de diseño instruccional ADDIE, que sirve de soporte para organizar las fases cumplidas durante todo el proceso. Dentro de la fase de desarrollo se utilizó el modelo PACIE para el diseño del material educativo. El resultado de aceptación del recurso se obtuvo mediante la aplicación del modelo TAM como instrumento de valoración mediante una encuesta aplicada a los estudiantes, obteniendo resultados de aceptación bastante favorables para el recurso presentado.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Docencia en Informáticaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAULA VIRTUAL; GAMIFICACIÓN; ESTRATEGIASes_ES
dc.titleLa gamificación y su relación en el aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

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