Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChico Hidalgo, Leticia Rosalía-
dc.contributor.authorCórdova Espinoza, Carmen Guadalupe-
dc.date.accessioned2020-02-18T22:26:20Z-
dc.date.available2020-02-18T22:26:20Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30889-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en la utilización del disfraz como recurso pedagógico en el desarrollo del pensamiento simbólico, esto a través de la aplicación lógica y lúdica de instrumentos evaluadores, los cuales como causales determinanla aparición oportuna de efectos positivos en los niños y niñas de 3 a 4 años, la indagación se realizó mediante la aplicación de una ficha de observación y un cuestionario estructurado con escala de Likert, los cuales determinaron el trabajo desde la introducción del disfraz como juego determinante en el proceso enseñanza-aprendizaje hasta ser fundamentado como eje del desarrollo del pensamiento simbólico. La utilización del disfraz dentro de la elaboración del proyecto fue empleado para uso específico de la planificación de clase como recurso de enseñanza novedoso e innovador; con el fin de involucrar el desarrollo evolutivo con su habilidad creativa e imaginativa y para objeto del proyecto se priorizaron necesidades y gustos de niños y niñas, ayudando a que la aplicación del disfraz no cause frustración o retroceso dentro de su proceso educativo sino beneficie a su capacidad imaginativa adecuando sus necesidades básicas lúdicas y elevando su autoestima hasta eliminar el miedo de sí y poder actuar con libertad de expresión. Al final de la aplicación de este proyecto se concluyó que el disfraz no incide significativamente en el desarrollo del pensamiento simbólico pero se consideraba un recurso pedagógico como medio de enseñanza, lo que llevo a aceptar la hipótesis nulaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRABAJO, TÉCNICA, NIÑOS, ENSEÑANZA, EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEl disfraz como recurso pedagógico para el desarrollo del pensamiento simbólico en niños de 3 a 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Córdova Espinoza Carmen Guadalupe.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.