Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30795
Título : Plan de negocios para la comercialización de un producto a base de patata listo para consumir
Autor : Moreno Miranda, Carlos Santiago
Chacha Chacha, Byron Iván
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
INDICADORES FINANCIEROS
ALIMENTACIÓN INFANTIL
PATATAS
JOHANDINA S.A
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentos
Resumen : The business plan presented allowed analyzing the viability of the project that aims to create the company JOHANDINA S.A. This company aims to focus resources on a potato-based product ready to consume. The project presented an organizational design and a simple corporate structure. The organization will be managed by three or four people due to its size. In addition, the potential marking was estimated using the quota segmentation method. The study was aimed at three millennial, baby boomers and transitional segments. Tiendas Industriales Asociadas S.A. It will be the main market that will help the sale and marketing of our products. This product was developed through a technical study for its manufacturing line, taking into account that the potato constitutes a basic product in the daily diet of Ecuadorians. To determine the financial viability of the project, the most important financial indices were estimated as; VAN, IRR, PRI, breakeven and cost-benefit ratio. These indicators allowed to determine that the project is profitable and can be presented as an investment opportunity.
Descripción : El plan de negocios presentado permitió analizar la viabilidad del proyecto que tiene como objetivo la creación de la empresa JOHANDINA S.A. Esta empresa tiene como meta centrar recursos a un producto a base de patata listo para consumir. El proyecto presentó un diseño organizacional y una estructura corporativa de tipo simple. La organización estará manejada por tres o cuatro personas debido a su tamaño. Además, se estimó el marcado potencial mediante el método de segmentación por cuotas. El estudio fue dirigido a tres segmentos millennials, baby boomers y transicional. Tiendas Industriales Asociadas S.A. será el principal mercado que ayudará a la venta y comercialización de nuestros productos. Dicho producto se elaboró mediante un estudio técnico para la línea de fabricación del mismo, teniendo en cuenta que la papa constituye un producto básico en la dieta cotidiana de los ecuatorianos. Para determinar la viabilidad financiera del proyecto se estimó los índices financieros más importantes como; VAN, TIR, PRI, punto de equilibrio y la relación costo – beneficio. Estos indicadores permitieron determinar que el proyecto es rentable y puede presentarse como una oportunidad de inversión.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30795
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL 734.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.