Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30766
Título : Percepción de marca y comportamiento de compra del consumidor en empresas del sector comercial Tungurahua
Autor : Mejía Vayas, Carlos Vinicio
Cherres Galarza, Diego Alexander
Ramos Salazar, Mauricio Santiago
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
PERSONALIDAD DE LA MARCA
ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PROMOCIÓN DE VENTAS
PROMOCIÓN E IMAGEN DE MARCA
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Los consumidores son influenciados de manera emocional y esto se debe a que algunas marcas pueden llegar a representar las creencias de una cultura y aportar de una manera positiva, esto va a ser una ventaja comercial sobre la competencia la cual le ayudará a resaltar en el mercado. Cuando se realiza una compra hay que tener en cuenta muchos aspectos que pueden ser de vital importancia para el cliente, al momento de hacerlo tiende a darse cuenta si los beneficios que obtiene del producto al momento de adquirirlo son más altos que el coste al momento de pagarlo. La percepción de la marca es el proceso mediante el cual los clientes organizan e interpretan los estímulos generados por un nombre, símbolo o diseño o una combinación de ellos que está ligado y superpuesto de modo indisociable a un producto o servicio para lograr crear una imagen significativa y coherente del mundo, muestra un paralelismo con la imagen propia de la marca, se puede decir que el comportamiento del consumidor es el estudio de las actividades internas o externas que intervienen cuando el individuo o grupos de individuos compran. Se utilizará un enfoque cuantitativo porque se determinará resultados numéricos que serán arrojados por medio de la aplicación de encuestas, a través de este se elaborará el instrumento de recolección de datos que será aplicada a los consumidores o clientes de las distintas empresas del sector comercial para lograr obtener resultados claros y reflejen confianza en el estudio o investigación.
Descripción : Many times consumers are emotionally influenced to buy, all of that is because some brands can come to represent the beliefs of a culture and this would collaborate in a positive way because it would be a commercial advantage over the competition which will help to stand out in the market. when making a purchase, there are many aspects that may be of vital importance to the customer or consumer, because at the time of doing the purchase, it tends to realize if the benefits are higher than the Price. The brand perception is the process wich customers organize and interpret the stimulus generated by a name, term, sign, symbol, design or a combination of them, that is linked and superimposed in an inseparable way to a product or service in order to create a meaningful and coherent image of the world which shows a parallel with the brand's image in the methodology. Will be used a quantitative study or approach because will be determined numerical results that will be the result of the application of a quiz and also will use qualitative approach because through this istrument, will be developed a data collection instrument that It will applied to the consumers or clients of the different companies of the commercial sector of the province of Tungurahua to obtain results clear and reflect confidence in the study or research.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30766
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
041 AA-MKT.pdf849,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.