Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30763
Título : Arquitectura de las secciones: Estructura, manejo y optimización del tiempo de venta
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Ramos Veintimilla, Tannia Abigail
Núñez Barona, Jonathan Fernando
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
VENTAS
ARTÍCULOS DE FERRETERÍA
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Proferreterías es una subdivisión de la empresa Megaprofer S.A., que se dedica a la comercialización de artículos de ferretería a nivel nacional, comprometidos con el fortalecimiento y la mejora continua de los procesos empresariales, cumpliendo con la Normativa Ecuatoriana legal vigente. La demora en la atención a los clientes, junto a la decisión de compra justifica estructurar el diseño de la arquitectura de las secciones para el manejo y la optimización del tiempo en la venta para la empresa Proferreterías en la ciudad de Ambato. Los datos obtenidos en la investigación identifican la disminución del tiempo en el manejo del inventario, de acuerdo a las 42 familias distribuidas en tres secciones. Las ventas en el año 2018 se incrementaron en 29,35 por ciento mensual y el nivel de satisfacción de los clientes mejoró en el 20 por ciento. Luego de una investigación empírica, de carácter transversal y alcance descriptivo, se planteó seis secciones fundamentadas en el almacenamiento interno: 1) inventario de productos 2) identificación y codificación 3) ubicación de productos 4) ingreso de códigos 5) capacitación 6) evaluación. Esto define que la optimización del tiempo fortalece la ubicación de las secciones por productos, y la adecuación en percha del material optimiza los espacios del material ferretero.
Descripción : Proferreterías is a subdivision of the company Megaprofer S.A., which is dedicated to the update of hardware items nationwide, commitments to the development and continuous improvement of business processes, complying with current Ecuadorian legal regulations. The delay in services, together with the decision to purchase justifies the structural design of the architectural sections for the management and optimization of the sale time for the Proferreterías Company in Ambato city. The data lost in the investigation identify the decrease of the time in the management of the inventory, according to the 42 families distributed in three sections. Sales in 2018 increased by 29.35 percent per month and the level of customer satisfaction improved by 20 percent. Then an empirical investigation of a transversal character and descriptive scope, six sections based on internal storage were proposed: 1) inventory of products 2) identification and coding 3) location of products 4) Code entries 5) training and 6) evaluation. This demonstrated that the optimization of the time strengthens the location of products by sections, and the adaptation of shelving units of the hardware material optimized the space used by that material.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30763
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
038 AA-MKT.pdf601,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.