Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30762
Título : Proceso de comunicación integral de marketing y las relaciones públicas del sector comercial de Tungurahua
Autor : Guerrero Velastegui, César Andrés
Portero Capuz, Wilson Roberto
Tenecota Cando, Diego Fernando
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
PROCESO DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
MARKETING
RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Tradicionalmente, los diferentes agentes que intervienen en el proceso de comunicación han operado en un sector relativamente competitivo, en donde el presupuesto comunicacional se ha destinado fundamentalmente a la publicidad masiva convencional; frente a ello es importante realizar un análisis profundo para determinar el tipo de medios a utilizar para llegar con el mensaje de una forma eficaz al público objetivo, rompiendo con ello el uso indiscriminado de los medios masivos El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el marketing desde una perspectiva de necesidad, poniendo a disposición del público un producto o servicio que lo satisfaga en manera, forma, tiempo, precio y el canal adecuado de forma rentable; y relaciones públicas que tiene el propósito de interactuar con el mercado y la sociedad en general. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada al sector comercial de Tungurahua indican que la relevancia dada por las empresas a la comunicación integral de marketing y las relaciones públicas, tienen relación directa con el tamaño de la empresa, al mismo tiempo que no cuentan con un profesional de marketing y el recurso económico es muy limitado; por estas razones una gran cantidad de estos emprendimientos fracasan en los primeros años. Así la propuesta resultante de la investigación direccionó la identificación de los problemas de cada uno de los sectores revelando las necesidades particulares de cada uno. Lo que nos permitirá a través de medios de comunicación masivos y digitales encontrar actividades encaminadas a facilitar la comunicación y las relaciones publicas con sus stakeholders de la forma esperada por los propietarios de las empresas.
Descripción : Traditionally, the different agents involved in the communication process have operated in a relatively competitive sector. In which most of the communication budget has been allocated primarily to conventional mass advertising. Faced with this, it is important to carry out an in-depth analysis to determine the type of media to be used to effectively reach the target audience with the message, breaking with this indiscriminate use of mass media. The main objective of this work is to analyze marketing from a need perspective, making a product or service available to the public that is satisfactory in form, form, time, price and the appropriate channel in a cost-effective way, advertising, creating informational content. commercials that convey a message, a benefit and convince the public about the product, and finally, public relations that have the purpose of interacting with the market and society in general. The data obtained by the field research applied to the commercial sector of Tungurahua indicate that the relevance given by companies to the integral marketing communication and public relations, are directly related to the size of the company, at the same time that they do not have A marketing professional and the economic resource is very limited; For these reasons a large number of these enterprises fail in the first years. Thus, the proposal resulting from the investigation directed the identification of the problems of each one of the sectors revealing the particular needs of each one. This allows us to access through mass media and digital media to find activities aimed at facilitating communication and public relations with their stakeholders as expected by the owners of the companies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30762
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
037 AA-MKT.pdf316,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.