Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30757
Titel: La programacion neurolinguistica en la práctica docente de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato
Autoren: Naranjo Gamboa, Byron Orlando
Carrión Campoverde, Luis Fernando
Stichwörter: PROGRAMACIÓN NEOUROLINGUISTICA
PRACTICA DOCENTE
HERRAMIENTAS
ENSEÑANZA
Erscheinungsdatum: Jan-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Zusammenfassung: Neurolinguistic Programming from its inception was established as a way to know the mental strategies, which are expressed in emotions and performances, so it can be modified using its techniques and tools. Therefore, this work directs the use of nLP as a method to improve teaching practice, which is characterized by a number of skills that are susceptible to change. This method contains a high level of importance in its techniques and tools, because it expands the vision in the educational and professional area. In the research the influence of the NLP on the teachers of the Social Communication career of the Technical University of Ambato was analyzed, to know its impact were set the following objectives: to establish the levels at which the Programming is applied Neurolinguistics, analyze the results provided by research and understand how NLP is a feasible method in teaching practice. To achieve the above objectives, a survey of 11 questions was conducted to 16 teachers of the race, who stated mostly that the NLP is a viable and feasible method to use in the daily development of their classes, however, it is not taken into account, due to the lack of practice and inquiry into their techniques and tools. All this shows that research provides with necessary information, so that in the teaching practice alternative methodologies are incorporated, in the process teaching – learning.
Beschreibung: La Programación Neurolingüística desde sus inicios se estableció como una manera de conocer las estrategias mentales, que se expresan en emociones y actuaciones, por lo cual se la puede modificar utilizando sus técnicas y herramientas. Por ende, este trabajo direcciona la utilización de la PNL como método para mejorar la práctica docente, la misma que se caracteriza por una serie de habilidades que están susceptible a cambios. Este método contiene un alto nivel de importancia en sus técnicas y herramientas, porque expande la visión en el área educativa y profesional. En la investigación se analizó la influencia de la PNL en los docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato, para conocer su impacto se plantearon los siguientes objetivos: establecer los niveles en los que se aplica la Programación Neurolingüística, analizar los resultados que proporciona la investigación y entender como la PNL es un método factible en la práctica docente. Para lograr los objetivos mencionados, se efectuó una encuesta de 11 preguntas a 16 docentes de la carrera, quienes manifestaron en su mayoría que la PNL es un método viable y factible a utilizar en el desarrollo diario de sus clases, sin embargo, no se la toma en cuenta, debido a la falta de practica e indagación sobre sus técnicas y herramientas. Todo esto demuestra que la investigación aporta con información necesaria, para que en la práctica docente se incorpore metodologías alternas, en el proceso enseñanza – aprendizaje.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30757
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FJCS-CS-578.pdf1,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.