Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30744
Título : Creación de calzado ecológico en la empresa Walmer en la ciudad de Ambato
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Santamaría López, Darío Javier
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
PRODUCCIÓN
INDUSTRIA DEL CALZADO
PLAN DE PUBLICIDAD
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : La empresa “WALMER” se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado elaborando durante 20 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto, es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas tanto para la empresa, como para los distribuidores que comercializan este producto. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa a través de encuestas indican que es importante corregir aspectos como la relegación de la publicidad y promoción de ventas como parte inherente del éxito para las ventas de la marca de dicha empresa, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes consideran como una falencia que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar publicidad y promoción dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos como la radio la prensa escrita y también papeles informativos como son las hojas volantes y trípticos, por otra parte se encontrará promociones para aplicar en el punto de ventas de los productos, siendo estas actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta del producto de la forma esperada por los propietarios y vendedores de la empresa “WALMER”.
Descripción : The company “WALMER” has been dedicated to the production and distribution of footwear, elaborating for 20 years, during which time it has undergone the introduction phases, it is currently in the growth stage, therefore, it is essential to take strategic actions to maintain and improve the product in the market in a successful way. It is for this reason that this research work has focused on conducting a comprehensive analysis of the internal and external environment of the company, in order to establish strategies that can increase sales for both the company and the distributors that market this product. The data obtained by the field research applied to the company's customers through surveys indicate that it is important to correct aspects such as the dissemination of advertising and the promotion of sales as an inherent part of the success for the sales of the company's brand, since these are factors that most customers consider as a failure that must be improved. Thus, the proposal resulting from the research directed me to identify and design advertising and promotion aimed at current and potential clients, through mass media such as radio, the written press and also informational papers such as flyers and leaflets, On the other hand, promotions are needed to apply at the point of sale of the products, these activities being aimed at facilitating the rotation and sale of the product as expected by the owners and sellers of the company "WALMER".
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30744
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
589 O.E..pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.