Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30568
Title: Gerencia de TI orientada a la aplicación de metodologías ágiles en la gestión de proyectos de tecnologías de información (TI)
Authors: Robayo Jácome, Darío
Chapaca Garzón, Jorge Eduardo
Keywords: ADAPTACIÓN ÁGIL
PMBOK
LEAN PMO
Issue Date: Jan-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Gerencia de Sistemas de Información
Abstract: El mundo está en constante movimiento. El desarrollo de las organizaciones depende de la adaptación ágil y sistemática hacia los requerimientos de los clientes, que son exponencialmente variables. La tecnología, a su vez, viaja tan rápido como las decisiones de los clientes, por tanto, las organizaciones que no van a la misma velocidad quedarán relegadas o desaparecerán. Para permanecer en el tiempo, es indispensable que las organizaciones implementen metodologías ágiles y prácticas, con personal calificado y a la altura de las exigencias, como es el caso de Scrum, XP, Lean PMO, PMBOK, entre otras. La clave está en descubrir los elementos que más se adapten a la organización y que le permitan crecer al ritmo deseado, generando valor agregado en sus productos. Este trabajo se ha enfocado en proporcionar los elementos necesarios para el desarrollo ágil de proyectos por parte del área de TI de la empresa Yanbal Ecuador S.A. Para lograrlo, se realizó una encuesta paralela al equipo de TI y a clientes. Con el análisis de los resultados de la encuesta, se ha elaborado una propuesta que identifica los mejores elementos de algunas metodologías ágiles, para incluirlas dentro de los procesos de desarrollo de proyectos de TI que gestiona la organización.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30568
Appears in Collections:Maestría en Gerencia de Sistemas de Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_t1653msi.pdf2,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.