Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30471
Title: Las Tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) en el aprendizaje de las cuatro operaciones matemáticas
Authors: Morocho Lara, Héctor Daniel
Chugcho Balseca, María Cristina
Keywords: APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS, MÉTODOS, TÉCNICAS
Issue Date: 1-Nov-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básica
Abstract: El presente trabajo investigativo consistió en observar la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) en el aprendizaje de las cuatro operaciones matemáticas. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y cualitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística y análisis crítico respectivamente; el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfico, y de campo, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo, se trabajó con todo el universo por ser una población pequeña cincuenta estudiantes de cuarto año de educación básica. Los datos fueron presentados y analizados en forma estadística, posterior a esto se efectuó el procesamiento mediante tablas y gráficos. Las conclusiones establecen que los estudiantes de la institución no cuentan con equipos tecnológicos necesarios y actualizados, en algunos casos tienen que ocupar hasta tres personas por cada computador, además de no contar con un software o aplicación en relación al área de las matemáticas, siendo pertinente que las docentes se preparen y capaciten acerca de la utilización de las (TIC’s) dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que el estudiante alcance nuevos conocimientos de una forma más fácil y accesible con adecuadas estrategias y metodologías
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30471
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804788311 María Cristina Chugcho Balseca.pdf2,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.