Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30437
Titel: Strategies and techniques based on fleming´s VARK Model to develop the English language skills in the students of third year of baccalaureate at “Primero de Abril High School
Sonstige Titel: Estrategias y técnicas basadas en el Modelo VARK de fleming para desarrollar las habilidades del idioma inglés en los estudiantes de tercer año de bachillerato en la Escuela Secundaria Primero de Abril
Autoren: Ortega Andrade, Dolores del Rocío
Vaca Alarcón, Ángel Gustavo
Stichwörter: COMPRENSIÓN AUDITIVA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
MODELO VARK
EXPRESIÓN ORAL
Erscheinungsdatum: Okt-2019
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Zusammenfassung: This research was aimed at analyzing the effect of learning strategies based on Fleming´s VARK model on the development of the four speaking skills in the English language of third year BGU students at “Primero de Abril” school in Latacunga-Quito. This research was based on a qualitative and quantitative approach. It was a quasi-experimental design and a single group was used. The subjects considered for this research were the 33 students of senior school. The group was formed by 13 girls and 10 boys. The students had a B1.2 level in the English language. Data collection took place by the application of a survey and a pretest and a posttest. The VARK questionnaire was conducted with the purpose of identifying the learning styles of the students and through the application of the pretest and posttest it was possible to identify the English language proficiency level of the students. Both the survey and the pretest were applied at the beginning of the proposal and the posttest was conducted at the end of this. The strategies handbook was implemented in a period of 4 weeks at the beginning of the school year 2018-2019. The outcomes proved that the use of the Vark strategies achieved the improvement of the students’ results in the four English language skills at Unidad Educativa “Primero de Abril” validating the effectiveness of the proposal.
Beschreibung: Esta investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de las estrategias de aprendizaje basadas en el modelo VARK de Fleming con relación al desarrollo de las cuatro habilidades de la lengua en el idioma inglés de los estudiantes de tercer año de BGU de la Unidad Educativa "Primero de Abril" en Latacunga-Quito. Esta investigación se basó en un enfoque cualitativo y cuantitativo. Tuvo un diseño cuasi-experimental y se utilizó un solo grupo. Los sujetos considerados para esta investigación fueron los 33 estudiantes de tercer año de BGU. El grupo estuvo conformado por 13 mujeres y 10 varones. Los estudiantes tenían un nivel B1.2 en el idioma inglés. La recolección de los datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta y un pretest y un posttest. El cuestionario VARK se aplicó con el propósito de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes y mediante la aplicación del pretest y el posttest fue posible identificar el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes. Tanto la encuesta como el pretest se aplicaron al comienzo de la propuesta y el posttest se realizó al final. El manual de estrategias se implementó en un período de 4 semanas al comienzo del año escolar 2018-2019. Los resultados demostraron que el uso de estrategias Vark logró la mejora de los resultados de los estudiantes en las cuatro habilidades del idioma inglés en la Unidad Educativa "Primero de abril", validando la efectividad de la propuesta.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30437
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Vaca Ángel.pdf2,67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.