Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Chávez, Judith Alexandra-
dc.contributor.authorCaín Yuquilema, Elsa María-
dc.date.accessioned2019-10-25T17:56:37Z-
dc.date.available2019-10-25T17:56:37Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30433-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la técnica de drama en el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés en los estudiantes de nivel A2. El proceso se dio inicio luego de la identificación de una deficiencia en el desarrollo de las destrezas oral de los estudiantes, y la reflexión sobre las posibles causas y consecuencias de esto. Se llevó a cabo una exhaustiva revisión de la literatura para determinar la interrelación de las variables—el uso de la técnica de drama y por otra parte la destreza oral—y varias categorías, subcategorías y sus componentes más pequeños fueron identificados, los cuales contrastó cómo cada uno de estos elementos son interdependientes. Además, se aplicó el método cuali-cuantitativo para aumentar la validez analítica. Por lo tanto, se utilizó los siguientes instrumentos de investigación como los cuestionarios, las guías de observación, las tablas de análisis de contenido con 37 estudiantes de nivel A2, del Instituto Jaime Roldós Aguilera. Adicionalmente, se utilizó la entrevista con los participantes para medir el impacto de la técnica. Se aplicó el T-Test para verificar los datos recolectados durante el pre- y el post-test, resultando en la aceptación de la hipótesis alternativa que la técnica de drama influye significativamente en el desarrollo de la destreza oral. Especialmente, se demostró que el desarrollo de la destreza oral es aún más efectivo cuando los estudiantes son parte de actividades interactivas como el role play, simulación, improvisación, mímica, contar cuentos y el juego. El estudio concluye que la técnica de drama no es comúnmente utilizado en las clases de Inglés como Lengua Extranjera y que esto podría tener un impacto negativo sobre el desarrollo de la destreza oral del estudiante. Po lo tanto, se recomienda utilizar una variedad de actividades para desarrollar las habilidades comunicativas, mediante constante práctica de los elementos más específicos de la destreza oral tales como la gramática, la pronunciación, el vocabulario y la interacción.es_ES
dc.description.abstractThe present research project is intended to determine the influence of the drama technique on the development of speaking skills of English language students of level A2. The process came about following the identification of a deficiency in the development of student oral skills, and reflection on the possible causes and consequences of this. A thorough literature review was carried out in order to determine the interrelation of the variables—the use of the drama technique and, on the other hand, speaking skills— and various categories, subcategories and smaller components were identified, which demonstrated how each of these elements are interdependent. Moreover, the qualitative-quantitative mixed methods approach were applied in order increase analytical validity. For this purpose, the following research tools were used: questionnaires, observation guides, content-analysis tables with 37 students of A2 level, at the further education institute “Instituto Jime Roldós Aguilera”. Additionally, interviews with participants were used in order to measure the technique’s impact. A T-Test was used to verify the collected data during pre- and post-test, resulting in the acceptance of the alternative hypothesis that the drama technique significantly influences the development of speaking skills. Specifically, it was demonstrated that oral proficiency development is more effective when students take part in interactive activities such as role play, simulation, improvisation, mime, storytelling and games. The study concludes that drama techniques are not commonly used in EFL lessons and that this may have a negative impact on the development of student speaking skill. Hence, it is recommended a variety of activities to develop communicative skills, through continual practice of the most specific elements of the oral skill such as grammar, pronunciation, vocabulary and interaction.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICA DE DRAMAes_ES
dc.subjectDESTREZA ORALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES INTERACTIVASes_ES
dc.subjectLA GRAMÁTICAes_ES
dc.subjectLA PRONUNCIACIÓNes_ES
dc.subjectEL VOCABULARIOes_ES
dc.titleDrama technique to improve speaking skill of English language in EFL classroomes_ES
dc.title.alternativeTécnica de drama para mejorar la habilidad de hablar en inglés en el aula EFLes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caín Elsa.pdf5,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.