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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Gaibor, Víctor Filiberto , PhD-
dc.contributor.authorBonilla Morales, Paola de los Angeles-
dc.date.accessioned2019-09-25T21:46:36Z-
dc.date.available2019-09-25T21:46:36Z-
dc.date.issued2019-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30344-
dc.descriptionEl estudio comparativo establece la relación entre la utilización de la tecnología y el desarrollo del lenguaje de los infantes en el cuarto año de vida. Además, se trabajó con una población de 34 niños que asisten al Inicial 2 de la Unidad Educativa Sagrada Familia. Se dividió en dos grupos; un normal y otro de control. Los métodos utilizados fueron cualitativos y cuantitativos a través de las técnicas de recolección de la información. Por tanto, para obtener el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños, se empleó el sub-test de lenguaje del test de desarrollo psicomotor TEPSI. Al grupo normal se aplicó las láminas del test, mientras que, al grupo de control se utilizó la tecnología. Seguidamente, se obtuvieron los resultados del test empleado en los dos grupos y se procesó la información mediante un estadístico. Por otra parte, el análisis indicó que la utilización de la tecnología favoreció la valoración del lenguaje consiguiendo puntajes adecuados para la edad del niño. En definitiva se evidencia que la tecnología debe ser vista como una herramienta de apoyo para el desarrollo del aprendizaje del lenguaje en los nativos digitales. De esta forma vemos que se abre nuevas líneas de investigación en cuanto se refiere a la implementación de la tecnología como uso terapéutico en áreas de Estimulación Tempranaes_ES
dc.description.abstractThe comparative research establish the connection between technology use and language development in 4-year-old children. Furthermore, this research included 34 kids who attend to Preschool at Sagrada Familia School. The 34 kids were assigned into two groups, an experimental group and a control group. Qualitative and quantitative methods were used throughout the information gathering techniques. Therefore, to get the kids’ language development level, language sub test from psychomotor development test TEPSI was used. The test’s images were used with the experimental group while technology was used with the control group. The test results were obtained and they were analyzed by a statistics program. Additionally, the technology use promoted the language assessment obtaining appropriate scores in relation to the kids’ age. Definitely, technology has to be taken as a supportive key to language development on digital natives. It is in that way how new research areas emerge about technology and its therapeutic use in early stimulation areas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectNATIVOS DIGITALESes_ES
dc.subjectTEPSIes_ES
dc.title“La utilización de la tecnología en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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