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Título : Enfoque del marketing político en las diferentes redes web de la Provincia de Tungurahua
Autor : Abril Freire, María Cristina
Ordoñez Cevallos, Jonnathan Israel
Zúñiga Rodríguez, Jonathan Darío
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING POLÍTICO
REDES WEB
ELECTORES
PARTIDOS POLÍTICOS
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Barack Obama, ex mandatario de los Estados Unidos, en el año 2008 revolucionó los procesos políticos, porque fue el primer postulante a la presidencia, que dio una utilidad política a las redes web que se manejaban en dicho año mencionado, él tuvo una visión de llevar a cabo la política mediante medios en que nadie más lo realizó, por ende, obtener y generar una ventaja competitiva en relación al candidato presidencial opositor. En el contexto ecuatoriano, Rafael Correa, ex mandatario de la República de Ecuador, en su primera candidatura, utilizó la plataforma virtual YouTube para ganar posicionamiento político. La política a través de las redes web sigue avanzando y evolucionando con el pasar de los años, llegando a convertirse en una herramienta fundamental en los procesos electorales, debido a su funcionalidad y las ventajas que proporciona a los partidos y movimientos políticos como a sus candidatos, además de la facilidad con la que se crea un acercamiento entre los postulantes a los cargos políticos con los electores. La presente investigación se llevó a cabo en el contexto de las elecciones seccionales y CPCCS en la provincia de Tungurahua, con el objetivo de conocer si el enfoque del marketing político a través de las redes web es efectuado y a su vez diagnosticar su correcta aplicación, tomando en cuenta la opinión de los electores así también como de todos los partidos políticos, mismo que se obtendrán a través de encuestas. El propósito de la presente investigación es contribuir a los partidos y movimientos políticos, después de llevar a cabo el respectivo análisis de datos basados en la opinión y percepción del público elector, en la aplicación del marketing político con estrategias a través de las diferentes redes web para obtener una ventaja ante la competencia y así también posicionamiento y aceptación de los votantes.
Descripción : Barack Obama, a former U.S. representative, in 2008 revolutionized political processes, because he was the first presidential candidate, who gave political utility to the web networks that were managed in that year mentioned, he had a vision of carrying out the through means in which no one else did so, thus gaining and generating a competitive advantage over the opposition presidential candidate. In the Ecuadorian context, Rafael Correa, former representative of the Republic of Ecuador, in his first candidacy, used the virtual platform YouTube to gain political positioning. Politics through web networks continues to advance and evolve over the years, becoming a fundamental tool in electoral processes, due to its functionality and the advantages it provides to parties and movements politicians, as well as the ease with which a rapprochement between the applicants to political office with the voters is created. The present research was carried out in the context of sectional elections and CPCCS in Tungurahua province, with the aim of knowing whether the approach of political marketing through web networks is carried out and in turn diagnose its correct application, taking into account the opinion of voters as well as all political parties, which will be obtained through surveys. The purpose of this research is to contribute to political parties and movements, after carrying out the respective analysis of data based on the opinion and perception of the reading public, in the application of political marketing with strategies to across the different web networks to gain an advantage in the face of competition and thus also positioning and acceptance of voters.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30285
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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