Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3027
Título : “Reeducación postural global mejora el tratamiento de la cervicalgia en el personal de enfermería del área de consulta externa del hospital del iess de la ciudad de ambato, periodo marzo-julio 2011”
Autor : Jerez Cunalata, Anabel Germania
Palabras clave : CARGA_ASIMÉTRICA CERVICAL TENSIÓN MUSCULAR
Fecha de publicación : 7-ene-2013
Resumen : El trabajo investigado abarca el planteamiento del problema resultado de la incidencia de cervicalgias en el personal de enfermería del área de Consulta Externa del Hospital del IESS de la ciudad de Ambato donde se detecto el problema. Se observo que con frecuencia el personal de enfermería adopta posturas incorrectas; las que obligan a la columna a soportar una carga asimétrica, lo que aumenta el riesgo de padecer dolores, sin embargo pocas zonas del cuerpo realizan tantas compensaciones como la zona cervical ya que cualquier desviación de la columna o miembros inferiores repercute en la región cervical. El tipo de vida que llevamos hace que acumulemos tensiones, perdamos elasticidad, y de esa forma modificamos la postura o adoptamos posturas viciosas. La Reducción Postural Global es un método manual por excelencia que se basa en dar una respuesta concreta a cada paciente, el diagnostico de las retracciones permite a dar a cada paciente la postura ideal de cada dolencia. El objetivo de la aplicación de esta técnica es aliviar el dolor o los síntomas de forma duradera y corregir las compensaciones por lo que no basta con detectar y corregir las causas locales sino se debe tener una visión global. Se propone la implementación de un programa de RPG.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3027
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jerez Cunalata, Anabel Germania.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.