Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuishpe Hipo, Luis Armando-
dc.contributor.authorMartínez Zapata, Tatiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-13T13:55:52Z-
dc.date.available2019-09-13T13:55:52Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30254-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue determinar si el uso del Enfoque de Destrezas Integradas (ISA) por sus siglas en inglés influye o no en el desarrollo de la destreza comunicativa de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. La investigación fue llevada a cabo con la ayuda de un grupo de 30 estudiantes del nivel A1 de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo. El enfoque de investigación fue cuali-cuantitativo ya que se utilizó material bibliográfico para sustentar la teórica de la investigación y estadística descriptiva para poder evidenciar de manera clara y concisa los resultados obtenidos tras la aplicación de encuestas y del pre y post test (instrumentos que fueron diseñados y utilizados para la recolección de datos y que posteriormente sirvieron para poder corroborar la hipótesis propuesta). Los instrumentos fueron aplicados a los 30 estudiantes; el pre test y sus resultados permitieron notar falencias en el desempeño de los estudiantes en el manejo de la competencia comunicativa; siendo así se procedió a aplicar el enfoque de destrezas integradas por cuatro semanas adaptando el material y los temas propuestos en el silabo y en el libro que se maneja correspondiente a la serie Top Notch de Pearson para después aplicar una nueva evaluación (post test). Una vez recopilados estos datos y comparados con los obtenidos en la aplicación del pre test, se pudo notar una mejora en la destreza comunicativa de los alumnos, motivo por el cual se pudo determinar que el uso del enfoque de habilidades integradas ayuda a mejorar el desempeño comunicativo de los estudiantes. Finalmente, se procedió a aplicar una encuesta para evaluar la percepción de los estudiantes frente a su desempeño comunicativo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine if the use of the Integrated Skills Approach (ISA), for its acronym in English, influences or not in the development of the communicative skills of students of English as a Foreign Language. The research was carried out with the help of a group of 30 students of A1 level of the Faculty of Education, Humanities and Technology Sciences at Universidad Nacional de Chimborazo. The research approach was qualitative-quantitative since bibliographic material was used to support the research theory and descriptive statistics in order to clearly and concisely show the results obtained after the application of surveys and the pre and post-tests (instruments that were designed and used for data collection and that subsequently served to corroborate the proposed hypothesis). The instruments were applied to the 30 students; the results of the pre-test showed the flaws of students in the management of communicative competence. Therefore, the Integrated Skills Approach was applied for four weeks, adapting the material and the topics proposed in the syllabus as well as in the course book that belongs to the Pearson's Top Notch series. After finishing the four weeks using the approach a new evaluation (post-test) was applied to each one of the students. Once these data were collected and compared with those obtained after the application of the pre-test, an improvement in students' communicative competence could be noticed, this was why it could be determined that the use of the Integrated Skills Approach helps to improve the communicative competence in EFL students. Finally, a survey was applied to assess the students' perception toward their communicative performance, resulting in a positive point of view after applying the approach.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectDESTREZAS DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectDESTREZAS INTEGRADASes_ES
dc.subjectLISTENING- WRITINGes_ES
dc.subjectREADING- SPEAKINGes_ES
dc.titleThe integrated skills approach and the communicative competence in EFL studentses_ES
dc.title.alternativeEl enfoque de habilidades integradas y la competencia comunicativa en estudiantes EFLes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martínez Tatiana.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.