Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Yaguana, Diego René-
dc.contributor.authorMiño López, Solange Melissa-
dc.date.accessioned2019-09-05T21:04:06Z-
dc.date.available2019-09-05T21:04:06Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30196-
dc.descriptionEl informe presente propone al diseño gráfico como una herramienta poderosa e innovadora para trabajar en contra a la problemática social de sedentarismo mediante la reutilización de juegos tradicionales como forma de ejercicio físico, enfocado en jóvenes adolescentes de 12 a 15 años de la ciudad de Ambato; que gracias a un reconocimiento de su estilo de vida, recolección de información bibliográfica y criterios expuestos por distintos profesionales de la salud, comunicación y publicidad; se ha podido determinar, su estatus como un blanco vulnerable a los cambios culturales que está trayendo consigo el imparable avance tecnológico; que se ven evidenciados en los índices de obesidad, problemas cardiovasculares y otras enfermedades no transmisibles cada vez a una edad más temprana y que tendrán consecuencias permanentes es su salud física y mental.es_ES
dc.description.abstractThe present report proposes graphic design as a powerful and innovative tool to work against the social problem of sedentary lifestyle through the reuse of traditional games as a form of physical exercise, focused on young adolescents aged 12 to 15 in the city of Ambato; that thanks to a recognition of their lifestyle, collection of bibliographic information and criteria exposed by different professionals of health, communication and publicity; it has been possible to determine, its status as a target vulnerable to the cultural changes that the unstoppable technological advance is bringing; that are evidenced in the rates of obesity, cardiovascular problems and other non-communicable diseases each time at an earlier age and that will have permanent consequences is their physical and mental health.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIOes_ES
dc.subjectSEDENTARISMOes_ES
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectAVANCE TECNOLÓGICOes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.titleEl diseño gráfico y el sedentarismo en adolescentes de educación básica, a través de juegos tradicionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miño Melissa.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.