Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Yaguana, Diego René | - |
dc.contributor.author | Miño López, Solange Melissa | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T21:04:06Z | - |
dc.date.available | 2019-09-05T21:04:06Z | - |
dc.date.issued | 2019-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30196 | - |
dc.description | El informe presente propone al diseño gráfico como una herramienta poderosa e innovadora para trabajar en contra a la problemática social de sedentarismo mediante la reutilización de juegos tradicionales como forma de ejercicio físico, enfocado en jóvenes adolescentes de 12 a 15 años de la ciudad de Ambato; que gracias a un reconocimiento de su estilo de vida, recolección de información bibliográfica y criterios expuestos por distintos profesionales de la salud, comunicación y publicidad; se ha podido determinar, su estatus como un blanco vulnerable a los cambios culturales que está trayendo consigo el imparable avance tecnológico; que se ven evidenciados en los índices de obesidad, problemas cardiovasculares y otras enfermedades no transmisibles cada vez a una edad más temprana y que tendrán consecuencias permanentes es su salud física y mental. | es_ES |
dc.description.abstract | The present report proposes graphic design as a powerful and innovative tool to work against the social problem of sedentary lifestyle through the reuse of traditional games as a form of physical exercise, focused on young adolescents aged 12 to 15 in the city of Ambato; that thanks to a recognition of their lifestyle, collection of bibliographic information and criteria exposed by different professionals of health, communication and publicity; it has been possible to determine, its status as a target vulnerable to the cultural changes that the unstoppable technological advance is bringing; that are evidenced in the rates of obesity, cardiovascular problems and other non-communicable diseases each time at an earlier age and that will have permanent consequences is their physical and mental health. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO | es_ES |
dc.subject | SEDENTARISMO | es_ES |
dc.subject | JUEGOS TRADICIONALES | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | AVANCE TECNOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | SALUD | es_ES |
dc.title | El diseño gráfico y el sedentarismo en adolescentes de educación básica, a través de juegos tradicionales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Diseño gráfico publicitario |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Miño Melissa.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.