Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30170
Título : La modularidad aplicada a entornos de educación básica inicial
Autor : Velasco Espín, Paola Cristina
Montero Flores, Johana Elizabeth
Palabras clave : MODULARIDAD
EDUCACIÓN INICIAL
ENTORNO EDUCATIVO
USO DE ESPACIOS
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : This research seeks to analyze the situation of modularity that is applied in the initial basic education environments and in this way innovative, facilitating the way of learning and promoting creativity. In the same way, the attributes of alternative teaching such as the Montessori, Regio Emilia, among others have been considered. What is needed to establish a connection between the child and the educational environment. This is a new method, to help increase interest in the child and what better, if you learn having fun. In addition, when the child is recreated, he or she obtains interactive learning, through their own experiences and their relationship with the environment. However, it is important to know that recreation is voluntary, and that each person is different and, therefore, recreates as deemed necessary. (Bernard, 2009). Through a qualitative approach and field research it has been possible to know the morphological, physical and ergonomic characteristics. In addition, as a fundamental part of the study, educational environments have been analyzed: how classes are taught, preferred places for children, social network activities; through the problematic raised. This approach to the user is necessary to know in a more precise way every taste, need and characteristics of infants, which is very useful for making a favorable proposal for daily use.
Descripción : La presente investigación busca analizar la situación de la modularidad que se aplica en los entornos de educación básica inicial y de esta manera innovarlos, facilitando la forma de aprendizaje y promoviendo la creatividad. De la misma manera, se ha tomado en cuenta los distintitos tipos de enseñanza alternativa como son el método Montessori, Regio Emilia, entre otros. que tratan igualmente de establecer una conexión entre el niño/a y el entorno educativo. Este es un nuevo método, para ayudar a incrementar el interés en el niño/a, y qué mejor, si aprende divirtiéndose. Además, al recrearse el/la niño/a obtiene un aprendizaje interactivo, a través de experiencias propias y su relación con el medio. No obstante, es importante saber que la recreación es voluntaria, ya que cada persona es diferente y, por ende, se recrea como considere necesario (Bernard, 2009). Por medio de un enfoque cualitativo e investigación de campo se ha podido conocer las características morfológicas, físicas y ergonómicas. Además, como parte fundamental del estudio se ha analizado los ambientes educativos: como se imparte clases, cuáles son los lugares preferidos de los niños/as, sus actividades diarias para así conocer sus necesidades y detectar las falencias del lugar; mediante instrumentos como fotografías, notas, mediciones de espacios escolares y registros se recopilará datos importantes acerca de la problemática planteada. Este acercamiento al usuario permitió saber de una forma más precisa cada gusto, necesidad y características de los infantes, la cual fue muy útil para realizar una propuesta favorable y para su uso diario.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30170
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montero Johana.pdf792,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.