Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30136
Título : La multifuncionalidad en espacios reducidos
Autor : Núñez Torres, Sandra Hipatia
Ruiz Muñoz, María Isabel
Palabras clave : MULTIFUNCIONALIDAD
MOBILIARIO
ESPACIOS REDUCIDOS
MECANISMOS MULTIFUNCIONALES
DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : The current situation with respect to small spaces in housing is a phenomenon that has been gradually increasing in recent years, whether due to urban densification, the cases of available services and the reduction in costs, in any case these spaces form part of a social problem that results in homes that barely meet the minimum dimensions, habitability which means that most of the cases cannot provide a quality of life suitable for the user. The objective of the project is to establish a model of multifunctional system that is adaptable to spaces of reduced dimensions. To know what is presented, how to use the use of modulation and multifunctional mechanisms, are applied in order to create a comfortable and user-friendly environment, for which it is essential to take into account, among other factors, the following: the materials, the methods of the construction, the needs and characteristics of the user, the aspects of feasibility in the context of which the problem is solved. Components that influence the foundation of the theme and contribute to the design of the final proposal.
Descripción : La situación actual con respecto a los espacios reducidos en vivienda es un fenómeno que se ha venido incrementando paulatinamente en los últimos años, ya sea por la densificación urbana, la escasez de terrenos disponibles o por el abaratamiento de costos, de cualquier manera estos espacios forman parte de una problemática social que da como consecuencia viviendas que apenas cumplen con las dimensiones mínimas, de habitabilidad lo que significa que en la mayoría de casos no se puede brindar una calidad de vida adecuada al usuario, por tal razón el usuario no logra conectarse con el espacio y lo considera como un espacio vacío solamente, el objetivo del proyecto es establecer un modelo de sistema multifuncional que sea adaptable a espacios de dimensiones reducidas y además pueda generar un vínculo con el usuario dando como resultado una apropiación del espacio Para lo cual se plantea como solución el uso de modulación y mecanismos multifuncionales (plegables, deslizables, pivotantes, etc.) aplicados a mobiliario, con el fin de generar un ambiente cómodo y amigable con el usuario, para lo cual es importante el diseño de objetos los cuales tengan una fácil identificación de sus funciones y uso, para lo cual se tomó como base la metodología del sistema centrado en el usuario, cuyo objetivo principal es crear objetos que sean útiles para el individuo, además es fundamental tomar en consideración, entre otros factores: los materiales, métodos de ensamble, necesidades y características del usuario, aspectos de factibilidad y contexto en el que se desarrolla la problemática. Componentes que inciden en la fundamentación del tema y aportan al diseño de la propuesta final.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30136
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz Isabel.pdf23,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.