Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30054
Título : | “La estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación inicial angelitos de luz”. |
Autor : | Troya Ortiz, Elsa Verónica, Lic. Mg. Quintuña Caluña, Liceña Alexandra |
Palabras clave : | DESARROLLO_PSICOMOTOR ESTIMULACIÓN_TEMPRANA NIVEL_E_APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 1-ago-2019 |
Editorial : | Carrera de Estimulación Temprana |
Resumen : | The present investigation was based on the theme: "The Early Stimulation in the psychomotor development in children from 3 to 4 years" that attend the Angelitos de Luz Initial Education Center to determine the influence of the Early Stimulation in the psychomotor development in boys and girls. The investigative approach is of a descriptive nature because it is aimed at identifying the relationships that exist between the two variables and explaining the facts through the collection of the data contributing to the learning. The results were obtained through an evaluation with the psychomotor development test of Tepsi, it is a test that is composed of subtest the same ones that measure coordination, language and motor skills, these behaviors deserve to establish the score can be positive or negative. We found that most children have a positive effect on psychomotor development by increasing their level of learning and ability. |
Descripción : | La presente investigación fue en base al tema: “La Estimulación Temprana en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 3 a 4 años” que acuden al Centro de Educación Inicial Angelitos de Luz para determinar la influencia de la Estimulación Temprana en el desarrollo psicomotor en niños y niñas. El enfoque investigativo es de carácter descriptivo porque está orientada a identificar las relaciones que existen entre las dos variables y explicar los hechos a través de la recolección de los datos contribuyendo con el aprendizaje. Los resultados se lograron a través de una evaluación con el test de desarrollo psicomotor de Tepsi, es un test que está compuesto por subtest los mismos que miden la coordinación, lenguaje y motricidad, estas conductas merecen establecer el puntaje puede ser positivo o negativo. Conseguimos constatar que la mayoría de los niños tienen un efecto positivo en el desarrollo psicomotor aumentando su nivel de aprendizaje y capacidad. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30054 |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
derecho del autor Quintuña Caluña, Liceña Alexandra.pdf | 117,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Quintuña Caluña, Liceña Alexandra.pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.