Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29973
Título : El impuesto a los consumos especiales en la venta de bebidas azucaradas en el Ecuador
Autor : DT - Mayorga Morales, Tito Patricio
Guano Bonilla, Jessica Gabriela
Palabras clave : IMPUESTO A LOS CONSUMOS ESPECIALES
BEBIDAS AZUCARADAS
VENTA
CONSUMO
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : El propósito de la investigación es analizar el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en la venta de bebidas azucaradas en el Ecuador, para lo cual se realizó un análisis descriptivo para identificar la evolución de los cambios legales desde el año 1989 hasta la actualidad, seguido de esto se estableció la tendencia del consumo con la aplicación de una encuesta, teniendo como resultado la influencia de la Ley de Régimen Tributario Interno en las ventas del sector, se concluye que el ICE es un factor clave en las decisiones estratégicas de las empresas, y así como también en el consumo de las familias en cuanto a economía y salud.
Descripción : The purpose of the investigation is to analyze the Special Consumption Tax (ICE) in the sale of sugary drinks in Ecuador, for which a descriptive analysis is carried out to identify the evolution of the changes from 1989 to the present, Information is based on the trend of consumption. The information is based on the influence of the Tax Regime Law. Internal in the sales of the sector, it is concluded that the ICE is a key factor in the strategic decisions of the companies, and also in the consumption of families in terms of economy and health.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29973
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4584i.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.