Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Pérez, Annabella-
dc.contributor.authorMármol Vera, Milagros Andrea-
dc.date.accessioned2019-07-15T17:25:18Z-
dc.date.available2019-07-15T17:25:18Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29917-
dc.descriptionEl mercado de la indumentaria de moda es cambiante, por tanto debe ser flexible frente a las nuevas corrientes de consumo mundiales. La sociedad está generando consciencia de cambio frente al impacto que tiene la elaboración de la indumentaria en el medio ambiente. En la actualidad existen, en todo el mundo, diferentes campañas de reducción de plásticos de un solo uso, eliminación del uso de pieles de animales en prendas de alta moda, consumo responsable de agua, es decir una serie de propuestas cuyo objetivo es concienciar a la población acerca de la producción de indumentaria sin explotación laboral o medio ambiental. Esta investigación se centra en contraponer estrategias de producción usadas en el fast fashion; producción en países con mano de obra barata, gestión y logística de producto just in time, flexibilidad de la curva de producción, procesos de recopilación de información inversa, es decir donde el mercado marca la tendencia; frente a las estrategias usadas en el slow fashion: disminución de mermas en el proceso de producción, control y manejo de residuos a lo largo de la cadena de desarrollo, disminución del uso de agua potable en procesos de producción, políticas de gestión de producto; como el pago justo a proveedores locales, conciencia hacia el medio social y económico donde se desarrolla la producción. Para ello se plantea la aplicación de tecnologías limpias, maquinaria que cambie los procesos actuales por procesos sostenibles que garanticen la disminución de la contaminación y el desperdicio de agua u otros recursos naturales, cosecha de materia prima orgánica sin pesticidas y políticas sostenibles. Adicionalmente el estudio busca analizar y determinar estrategias de producción que puedan ser aplicables y competitivas en el mercado de indumentaria local, a través de encuestas aplicadas a consumidores quiteños, sobre sus hábitos de consumo, y entrevistas a profesionales del área, sobre la sostenibilidad y su viabilidad, basándose en su experiencia en el mercado de indumentaria.es_ES
dc.description.abstractFashion industry is constantly changing; so the market must be always open to new ideas or trends. Nowadays society is starting to be conscious about their impact over the environment, in every way. In addition people around the world have started different campaigns of recycling, such as how people use plastic things, the use of animal´s skin on fashion industry, responsible use of water for dyeing, etc. Plus the ones that made people conscious about where does their clothes come from, avoiding consumers to buy in brands that don’t have clear and fair work politics. This research focuses on; compare production strategies applied by fast fashion like the use of cheap labor, management and logistics of just in time production, and flexibility at the quantity of clothes made, etc. Against strategies used in slow fashion, such as control and reduction of waste from the manufactory chain, decrease in the use of pure water on manufactory processes, Product management politics, like fair payment to the locals, respect and consciousness to the social and economic environment of the country where the product is made. Clean technologies, machines that change the way the product is currently made, guarantee the decrease of pollution and waste of water or other natural resources. Other strategies, for example is to made clothes with fabrics with no pesticides and harvested with sustainable politics. Besides the research intent to analyses and select fabrication strategies that could be use, and competitive at the local market, through surveys applied to consumers from Quito, about their consumption habits and interviews with professionals at the industry, about sustainability and its viability, based on their work experience in the clothing market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Maestría en Diseño, Desarrollo e Innovación de Indumentaria de Moda.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUMENTARIA SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN DE MODAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS DE GESTIÓN DE PRODUCTOes_ES
dc.subjectJUSTO A TIEMPOes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDAD TOTALes_ES
dc.subjectMATERIALES BIODEGRADABLESes_ES
dc.titleEstrategias de producción para el mercado local “Slow Fashion frente al Fast Fashion”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño, Desarrollo e Innovación de Indumentaria de Moda

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mármol Andrea.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.