Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29891
Título : La atención en el desempeño académico de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi
Autor : Indacochea Mendoza, Luis Rene
Borja Parra, Vilma Rocío
Palabras clave : LA ATENCIÓN, DESEMPEÑO ACADÉMICO, AUTOAPRENDIZAJE, COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación se enmarca en el área psicopedagógica pues aborda la atención y como este influye sobre el desempeño académico, específicamente se trata de comprender cuál es la relación entre la atención y el desempeño académico. El estudio planteado es de tipo bibliográfico y documental pues se sustenta en las diferentes teorías psicológicas y pedagógicas previas, desde este marco de referencia se sustenta que la atención guarda una estrecha relación con el desempeño académico que se da en las Instituciones educativas. A partir de estos señalamientos se realizó un sondeo sobre algunos aspectos que configuran la atención en el desempeño académico, entre ellos se abordó el trabajo individual, el autoaprendizaje, la comunicación asertiva, la motivación. Los resultados obtenidos fueron procesados estadísticamente, tras lo cual se pudo verificar la consistencia de la hipótesis planteada, a partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29891
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
.Vilma Rocio Borja Parra-0503243008.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.