Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2985
Título : | La relación afectiva de los padres de familia y el rendimiento académico en las niñas de segundo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe rosa de jesús codero de la ciudad de cuenca |
Autor : | Cobos Fernández, María Cecilia |
Palabras clave : | LA RELACIÓN AFECTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA,RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 21-dic-2012 |
Resumen : | Uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de las niñas y su estabilidad emocional es el ambiente en el que se vive en el hogar y el tipo de relaciones interpersonales que llevan padres, hermanos y más familiares; el afecto proporciona al ser humano seguridad, confianza, autoestima, alegría, bienestar; el afecto que se da o se recibe nace en el hogar; el afecto en la vida de las personas es trascendental para su desenvolvimiento cotidiano y más aún en el ámbito escolar, por ese motivo, este es el tema de este trabajo de investigación realizado en la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero y en el segundo año de educación básica; padres, madres, estudiantes y maestras, por medio de una encuesta, emitieron sus opiniones al respecto; cuando estas relaciones afectivas entre esposos no son las adecuadas, la situación afecta a los hijos y son quienes pagan las consecuencias de un error que no es de su incumbencia; la evidencia de que en el hogar las relaciones afectivas no van por el buen camino es la actitud y comportamiento de los estudiantes; el trabajar con los padres en talleres de sensibilización es una de las propuestas que se consideran serán de mucha ayuda para dar solución a este problema. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2985 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_480.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.