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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Guerrero, Mentor Javier-
dc.contributor.authorGuangasi Analuisa, Wilson Fernando-
dc.date.accessioned2019-06-18T13:36:08Z-
dc.date.available2019-06-18T13:36:08Z-
dc.date.issued2019-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29802-
dc.description.abstractActualmente en la institución educativa de niveles básico, medio y superior, vienen trabajando de una manera tradicional en cuanto a los métodos de enseñanza aprendizaje; pero debido a los avances tecnológicos las instituciones deben ofrecer la educación mediante planificaciones que incluyan recursos educativos actualizados ya sea mediante tecnologías innovadoras que brinden al estudiante una amplia gama de servicios y recursos educativos como por ejemplo imágenes, archivos, videos, enlaces, etc. que permitirá la interacción entre el docente y estudiante para mejorar el aprendizaje de toda la comunidad educativa. El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad la utilización del tablero electrónico educativo dentro del proceso enseñanza aprendizaje, en los niños y niñas del primer año de educación general básica de la Unidad Educativa El Oro del Caserío Huachi Totoras, Parroquia Totoras de la ciudad de Ambato; con un enfoque de investigación cuantitativo y cualitativo apoyado con la modalidad básica de investigación que es la bibliográfica y de la investigación de campo. El nivel o tipo de investigación es exploratoria, descriptiva y explicativa; combinada con una serie de variables; y como técnicas utilizadas es la observación y como instrumento la ficha de observación; cabe mencionar que en la investigación se trabajó con la Hipótesis, consiguiendo su respectiva comprobación en el planteamiento de la propuesta. Una vez revisado los objetivos se procede a la realización de un tablero electrónico educativo para cumplirlos; la metodología es aplicada y desarrollada en base a los requerimientos que se plantearon, la misma que debe cumplir todas las fases para continuar con la siguiente para que no haya ningún inconveniente al momento de la ejecución e implementación. Para desarrollar el proyecto del tablero electrónico educativo se utilizó el software scratch (para la programación de objetos) que es muy amigable y dinámico, una placa arduino y un prothoboard que van conectados entre sí al computador, para finalmente ejecutar su funcionamiento.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Informática Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓNes_ES
dc.titleTecnologías innovadoras y proceso enseñanza aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

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