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Título : El marketing ecológico y su impacto en el volumen de ventas de las curtiembres de la provincia de Tungurahua
Autor : González Garcés, Liliana Elizabeth
Pazmiño Acosta, Blanca Azucena
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING ECOLÓGICO
VENTAS
SECTOR CURTIEMBRES
PROTECCIÓN AMBIENTAL
CONSUMIDORES
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En la provincia de Tungurahua se encuentra el mayor número de curtiembres, especialmente en el cantón Ambato, donde procesan y venden el cuero a las empresas productoras de calzado a nivel nacional y a las personas que se dedican a elaborar y comercializar los diferentes artículos en cuero. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio del sector curtiembres de la provincia de Tungurahua, bajo la línea de marketing ecológico, con el propósito de determinar la relación que existe entre el marketing ecológico y el volumen de ventas de las curtiembres. Se utilizó la tipología de investigación descriptiva, que permitió la recopilar información y dar solución al problema investigado, aplicando una encuesta a 306 clientes de las diferentes curtiembres existentes de acuerdo al Ministerio de Industrias y Productividad. Los resultados refutados indican que el 2.61 por ciento de los encuestados no toman en cuenta la responsabilidad ambiental al momento de adquirir un producto, por ello es necesario considerar la utilización del marketing ecológico en cada empresa, evitando dañar a la naturaleza, e incentivando a los consumidores a contribuir con el cuidado y protección del medioambiente. La propuesta resultante para la empresa “Curtiembre Quisapincha”, es diseñar estrategias de marketing ecológico que permitan aumentar su volumen de ventas, con la creación de un plan de acción que permita llevar a cabo la ejecución de dichas estrategias como es la publicidad, la promoción, entre otras; a través de los diferentes medios de comunicación y por publicidad impresa.
Descripción : In the province of Tungurahua is the largest number of tanneries, especially in the canton Ambato, where they process and sell the leather to companies producing footwear nationwide and to people who are dedicated to develop and market the different items in leather. This research work has focused on the study of the tanneries sector of the province of Tungurahua, under the line of ecological marketing, with the purpose of determining the relationship that exists between ecological marketing and the volume of sales of tanneries. The typology of descriptive research was used, which allowed gathering information and solving the problem investigated, applying a survey to 306 clients of the different existing tanneries according to the Ministry of Industries and Productivity. The refuted results indicate that 2.61 percent of respondents do not take into account environmental responsibility when purchasing a product, so it is necessary to consider the use of ecological marketing in each company, avoiding harm to nature, and encouraging consumers to contribute to the care and protection of the environment. The resulting proposal for the company "Curtiembre Quisapincha", is to design ecological marketing strategies that allow to increase its sales volume, with the creation of an action plan that allows carrying out the execution of such strategies such as advertising, promotion, among other; through the different means of communication and through printed advertising.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29744
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