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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantamaría Díaz, Edwin César-
dc.contributor.authorGer Zuleta, Nelson David-
dc.date.accessioned2019-05-08T17:01:14Z-
dc.date.available2019-05-08T17:01:14Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29653-
dc.descriptionThis research was developed as part of the research project "Creation of consumer profiles for learning English in an open mode for the city of Ambato", sponsored by the Scientific Research Center, CENI of the Technical University of Ambato, created to: "...... encourage and coordinate the activities of Scientific Research and Technological Transfer, and as support of the academic level of the Technical University of Ambato ....", (Fragment of Art. 1 of its regulation). Organizations, regardless of their mission, have determined that one of the paths to their development is the study of the English language, which is why many companies, including the state through the Ministry of Education, have developed special plans so that their people can prepare in languages; fact that led to the emergence of English language training centers and the need for teachers prepared for this purpose. But, how to know the characteristics of human talent for this task? Two surveys were constructed, which were validated with Cronbach's alpha, one addressed to the directors of the study centers and the other to the students. A descriptive analysis with tables and graphs was carried out. It was possible to define the characteristics of: English Language Study Centers and those of human talent from the perspective of its users. In addition, with a hypothesis test, we found statistical evidence of a direct relationship between the variables, with 95 confidence.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló como parte del Proyecto de investigación “Creación de perfiles de consumidores para el aprendizaje del idioma inglés en modalidad abierta para la ciudad de Ambato”, auspiciado por el Centro de Investigaciones Científica, CENI de la Universidad Técnica de Ambato, organismo creado para: “…… fomentar y coordinar las actividades de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica, y como apoyo del nivel académico de la Universidad Técnica de Ambato .... ”, (Fragmento del Art. 1 de su reglamento). Las organizaciones, sin importar cual sea su misión, han determinado que uno de los caminos hacia su desarrollo, es el estudio del idioma inglés, por ello muchas empresas inclusive el estado a través del Ministerio de Educación han desarrollado planes especiales para que su gente se prepare en idiomas; hecho que originó el aparecimiento de centros de capacitación del idioma inglés y la necesidad de docentes preparados para este fin. ¿Pero, cómo saber las características del talento humano para esta tarea? Se construyó dos encuestas, que se validaron con alfa de Cronbach, una dirigida a los directivos de los centros de estudio y otra a los estudiantes. Se realizó un análisis descriptivo con tablas y gráficos. Se logró definir las características de: los Centros de Estudio del Idioma Inglés y las del talento humano desde la óptica de sus usuarios. Además, con una prueba de hipótesis, se encontró evidencia estadística de una relación directa entre las variables, con 95 por ciento de confianza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectCENTROS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.titleCaracterización de la Gestión de Talento Humano de los centros de formación de idioma ingléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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